Ixtapa-Zihuatanejo cerró con más de 300 mil visitantes periodo vacacional

 

*Continúa la buena ocupación con el turismo extranjero

 

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero 2018.- Tras concluir el periodo vacacional de fin de año, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo una afluencia turística de 390 mil visitantes, lo que se traduce en un 81.20 por ciento global de ocupación con una derrama económica de mil 251 millones de pesos,  además de que  hasta el mes de abril  de este año el doble destino de playa  mantendrá una importante presencia de turismo extranjero, proveniente principalmente de Canadá.

 

Entrevistado al respecto,  el Jefe de enlace empresarial de la dirección de Turismo municipal, Ignacio León Núñez, afirmó que estos resultados dejan muy satisfecho al gobierno municipal, ya que es muestra de todo el esfuerzo que hacen en conjunto con las dependencias estatales y federales. “Quiero remarcar el buen trabajo que se hizo entre los tres órdenes de gobierno, fue todo un éxito, salimos con un saldo blanco y fueron buenos resultados” afirmó.

 

Dijo que en este periodo de fin de año quedaron cuatro puntos arriba de la más reciente temporada vacacional, señalando que además de la visita de  turistas del Bajío, como ya es habitual, también hubo gente de algunos estados del norte de la república, como Torreón y Monterrey.

 

Asimismo, León Núñez informó que la temporada invernal dio inicio desde el mes de noviembre y se estima que se retiren hasta el mes de abril por lo que en las próximas semanas la buena ocupación hotelera se mantendrá debido al turismo extranjero proveniente de Canadá.

 

Por ultimo, dio a conocer que por semana están llegando 12 vuelos directos del país de la hoja de maple, además del turismo nacional de fin de semana que lo hace vía terrestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *