En Nuevo León, insólita ventaja de López Obrado

MONTERREY, NL (Proceso).- En su tercer intento de llegar a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador podría conquistar Nuevo León. La mayoría de los nuevoleoneses simpatiza con el tabasqueño, según sondeos que lo colocan como líder en las preferencias, por encima del panista Ricardo Anaya y de José Antonio Meade, candidato del PRI, que no puede salir del tercer lugar.

Ricardo Monreal, vocero de la campaña lopezobradorista en la segunda circunscripción electoral (la del noreste de México), asegura que el reto principal en estos comicios es cuidar las casillas; en las dos elecciones presidenciales anteriores, cuando López Obrador era abanderado del PRD, ese partido dejó “desprotegida” casi la mitad de ellas en el país, lo que propició que el candidato sucumbiera a las artimañas de los rivales.

Por su parte, Froylán Yescas, enlace de Morena en el estado con la dirigencia nacional, señala que Nuevo León es una plaza fundamental en la estrategia de López Obrador, pues acá residen sus dos coordinadores de campaña: Tatiana Clouthier y Alfonso Romo.

“Al investir a estos regios”, dice Yescas, “simbólicamente expresa que su gobierno será descentralizado, que dará relevancia a todo el país y no sólo al centro, como lo han hecho los gobiernos del bipartidismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *