EXPECTATIVA SUPERADA EN EL SEGUNDO FESTIVAL DE LAS TIRITAS IXTAPA-ZIHUATANEJO 2018, EL SABOR DEL PLATILLO REPRESENTATIVO DE NUESTRO DESTINO.

Ixtapa Zihuatanejo, 23 de febrero de 2018-.  En el marco del Segundo Festival de las Tiritas Ixtapa-Zihuatanejo 2018, como su nombre lo indica, está basado en el icónico platillo de Ixtapa-Zihuatanejo: Las tiritas de pescado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inaugurando este evento el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez Presidente Municipal constitucional de Zihuatanejo de Azueta Guerrero iniciando esta gran festividad, Zihuatanejo se llena de sabor y música al celebrar por segunda ocasión su Festival de Tiritas.

Contando también con el respaldo del Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal, así como  del sector restaurantero del destino.

Este singular concurso conto la presencia de un gran número de visitantes locales, nacionales y extranjeros, particularmente de canada y estados unidos.    Con la participación de más de 35 empresarios miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Con música en vivo, los restauranteros presentaron sus platillos con solo 5 ingredientes básicos: filete de pescado, cebolla morada, chile, limón y sal de mar, en el que se calificó la presentación, el sabor, la consistencia y el equilibrio en el uso de los componentes de la receta.

Los jurados fueron dos chefs destacados y tres personalidades de la localidad, fomentando un ambiente de camaradería y familiaridad.

La titular Rebeca Farías Salazar presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), aseguro que este evento supero as expectativa de participación. y asistencia comparado con el año pasado.

Siendo muy notoria la presencia de extranjeros en este Segundo Festival de las Tiritas Zihuatanejo 2018, además de gente local acompañando este fenomenal evento.

Dentro de los restauranteros que participaron por el primer lugar con el objetivo de demostrar su gran sazón, su creatividad en presentación en la elaboración de este típico platillo formaron parte famosos restaurantes de primer nivel como Restaurante-Bar El Indio, Angustina, Mariscos Chendos, Cuattro Cycle, Restaurante Bar Las 3 Sirenas, Restaurante Garrobos, Restaurante Letys, Restaurante Oliverios, Maricos Michigan, Restaurante Otilia, Hamburguesas y Wins Palo Santo, Restaurante Princess Rebeca, Hotel ZihuaCaracol, Restaurant Sea Food Punta Diamante, Restaurante Villa del Pescador, Yume No Tochu, Restaurante Los Bolillos, Restaurante Oliverio, Restaurante El Tiburón de la Costa, La Casita Ecovegana ,La Raíz de la Tierra dando mención especial a estos restaurantes anteriormente mencionados por traer un concepto diferente con alimentos libres de origen animal y 100% orgánicos y naturales, presentado platillos muy creativos como tiritas de zetas y ceviche de mango, con la presentación de unas bolsas de plástico elaboradas a mano con el objetivo de reducir los platicos, y un popote biodegradable con la finalidad de disminuir los desechos para que no lleguen al mar, apreciando la labor de la internacional guitarrista Gaby Quintero.

Después de una comparación y degustación del platillo de cada uno de los participantes el jurado dio el veredicto final otorgando los premios en efectivo a los 3 primeros lugares bien merecidos a:

1er Lugar._ Restaurante De Bolillos.

2do Lugar._ Restaurante El Tiburón de la Costa.

3er Lugar._ Restaurante Oliverio.

Se otorgaron premios especiales a los restaurantes por su destacada participación entre los que se mencionaron fueron una estufa y dos pantallas estas dos últimas otorgados por la Lic.Maricarmen Cabrera Lagunas.

Premios otorgados de manos del Lic. Homero Rodríguez Rodríguez y  su distinguida esposa, Dip.Maricarmen Cabrera Lagunas, C.P. Sanin Serna Narjera, Lic. Jorge Sánchez Allec, y grandes personalidades del sector turístico, empresarial y gubernamental.

 

Por: Josué Gpe. Alarcón Estrada/Víctor Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *