Senado de la República aprueba dictamen que va contra los all inclusive

Informacion de Pasillo Turistico.

La Comisión de Turismo del Senado de la República aprobó un dictamen mediante el cual se modifica el artículo 15 de la Ley General de Turismo, para “corregir la falla de mercado” que genera el servicio hotelero all inclusive (todo incluido), pues afecta al comercio local de los destinos mexicanos.

De acuerdo con los legisladores, el dictamen busca que las cadenas productivas y redes de valor favorezcan un crecimiento económico sostenido y eleve la competitividad turística del país.

Luz María Beristain, senadora del PT, señaló que con el servicio todo incluido, los viajeros dejan de salir a explorar la zona e interactuar con el comercio local, por lo que se deben contrarrestar los efectos nocivos que esto ha propiciado, generando una inclusión efectiva y real de los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, Isaías González Cuevas, del PRI, destacó que la reforma fortalece al micro y mediano empresario y se abona a la diversificación de la economía. Finalmente, Félix González Canto, presidente de la Comisión, comentó que este tipo de servicios ha provocado que los turistas dejen de visitar ese tipo de lugares en los distintos destinos del país. “El beneficio es para todos cuando se logra que el turista salga del hotel”, agregó.

Informacion de Pasillo Turistico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *