Pide AMLO a Anaya y Meade que se ‘moderen’

Información de AristeguiNoticias.

El candidato de Morena, PT y PES hizo un llamado a sus contrincantes del PRI y PAN para evitar confrontaciones políticas y mantener la estabilidad del país.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus contrincantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya moderarse para conservar la estabilidad del país.

Luego de una reunión con empresarios de Baja California, López Obrador sostuvo que México no debe caer en una espiral de confrontación política e hizo un llamado a los candidatos a resolver sus diferencias con “urbanidad”.

“Ellos representan la corrupción, manipulan y piensan que con circo van a obtener votos“, dijo el político tabasqueño.

Respecto a las declaraciones de Ricado Anaya de encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto si se le encuentra algún delito, en caso de llegar a la Presidencia, López Obrador aseveró que es una “estrategia muy frecuente”, que utilizó antes Carlos Salinas de Gortari al encarcelar al líder sindical de Pemex, Joaquín Hernández Galicia, La Quina.

“Los panistas son alumnos de Salinas, no dudo que Salinas esté detrás de Anaya“, afirmó, “no tengo duda porque ahí está Diego (Fernández de Cevallos) y es lo mismo, son pleitos de arriba”.

“En el caso de Anaya: corrupción, manipulación y circo. Ni siquiera es pan y circo, porque no hay pan”, bromeó.

En cuanto a los dichos del candidato priista donde aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un “fantasma fiscal”, éste respondió que “tiene la conciencia tranquila”.

“Si no pagara yo mis impuestos, imagínense lo que estarían sacando de nosotros. Yo he sido investigado por años, revisan hasta la basura de mi casa”, insistió.

Ante el cuestionamiento sobre si metería a la cárcel a Enrique Peña Nieto en caso de ganar, el líder de Morena indicó que si hay denuncias ciudadanas, éstas seguirán su curso, pero que, de resultar electo, no utilizaría la Presidencia para perseguir a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *