Donald Trump destituye a Rex Tillerson, secretario de Estado de EU

Informacion de AristeguiNoticias.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!”, anunció el presidente a través de Twitter.

El presidente Donald Trump anunció este martes la destitución de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por el mandatario estadounidense a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la mañana de este martes, en el que indicó que Tillerson será sustituido por el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió el presidente estadounidense en un tuit.

La relación entre el presidente y Tillerson ya había desatado rumores de una posible renuncia desde mediados del año pasado cuando se decía que el entonces secretario de Estado estaba frustrado con el ritmo de la Casa Blanca. Sin embargo, él mismo negó los hechos y destacó tener “una buena relación” con Trump, además aseguró que estaría en el puesto “el tiempo que el presidente se lo permitiera”.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, los rumores volvieron a surgir pero esa vez sobre un eventual despido. Desde entonces, funcionarios de Estados Unidos ya habían mencionado los planes de Casa Blanca por asignar a Mike Pompeo como el remplazo de Tillerson. En esa ocasión, Tillerson volvió a negar los rumores.

En tanto, el presidente Trump en varias ocasiones alimentó los rumores al mostrar públicamente y a través de Twitter la fricción que existía desde hace tiempo con el funcionario. En alguna ocasión llegó a decir que Tillerson “estaba perdiendo el tiempo” al querer buscar un canal diplomático con Corea del Norte.

Sin embargo, Trump constantemente aseguró que no despediría a Tillerson y que todo se trataba de “noticias falsas”.

Los medios han especulado que he despedido a Rex Tillerson o que dejará su puesto en breve, pero todas son NOTICIAS FALSAS”, señaló el mandatario en un tuit del 1 de diciembre de 2017.

The media has been speculating that I fired Rex Tillerson or that he would be leaving soon – FAKE NEWS! He’s not leaving and while we disagree on certain subjects, (I call the final shots) we work well together and America is highly respected again

Finalmente, la salida de Tillerson se concretó.

Informacion de AristeguiNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *