MORENA LA ESPERANZA DE MÉXICO, SE CONVIERTE EN LA DECEPCIÓN DE GUERRERO AFIRMAN MILITANTES FUNDADORES EN ZIHUATANEJO.

Zihuatanejo de Azutea, Gro a 14 de marzo del 2018.

En Guerrero, como en el resto del país hemos transitado sin problema en la elección de precandidatos a regidores, diputado local, federales y senadores plurinominales, quienes después de ser electos en las asambleas respectivas, se han sometido a la insaculación mediante la tómbola donde se ha tenido el piso parejo, proceso incluso certificado ante notario público.

La Coalición Juntos Haremos Historia integrada por MORENA-PES-PT estableció un convenio para el proceso federal y local,  acordaron presentar cada partido a un precandidato y la coalición determinaría por conceso o mediante encuesta quien era el mejor posicionado para cada cargo.

Sin embargo, en nuestro estado hay quejas del PES y el PT, por imposiciones de género que determinó nuestro partido, inexistencia de encuestas para medir el posicionamiento de los candidatos, expresando la intención del retiro de la coalición de forma total en Guerrero y solo mantener el apoyo AMLO, culpando a MORENA, lo cual, nos preocupa.

En días pasados se filtraron en redes sociales y la prensa nombres de posibles candidatos a diputados federales determinados por MORENA que serían a la vez de la coalición, también el cambios de género en algunos municipios, seguimos en la incertidumbre de quienes serán nuestros candidatos y cada día parece inminente la modificación, al menos, de la coalición en Guerrero si no es que su ruptura total.

Nos preocupa que se relegue a la militancia que ha hecho el trabajo a ras de suelo desde la conformación del partido,  sin ambicionar cargos, pero con interés y derecho legítimo a representar dignamente a nuestro partido. De repente llegan externos, personajes que se mantuvieron en otros partidos y solo hasta ver cerradas sus posibilidades de candidaturas renunciaron y ahora sí, quieren la transformación de México. No se acercan a la militancia, se reúnen con las cúpulas y de inmediatos les dan  candidaturas, pisoteando a la base.

Repetir esas prácticas y otras como: dar candidaturas a familiares, imponerlas sin encuestas, no respetar la autonomía para determinar los candidatos; cambiar género en lugares a conveniencia como en Iguala, la Unión y Petatlan y en Zihuatanejo donde se ha pedio cambiar el género para que sea un hombre, quien es más competitivo, se aferran a una candidata que no es aceptada ni por la militancia, puede ocasionar que ante la falta de identidad y sentido de pertenencia de los candidatos impuestos, la militancia se considere desplazada, y la sociedad burlada.

Se fortalecen las voces de apoyar a candidaturas independientes, se discute el ejercer el llamado voto útil, e incluso el abstencionismo activo o voto nulo y  que solo se dé el apoyo de la gran mayoría de la sociedad por AMLO. Lo anterior, dejaría a un presidente sin mayoría en el senado, en la cámara de diputados, y en congresos locales, impedido para hacer las reformas legales necesarias; sin municipios para aterrizar con honestidad la transformación del país tan mencionada y anhelada.

En este contexto, y siendo respetuosos de las instancias del partido nos reunimos aquí militantes y simpatizantes del partido MORENA, para hacer un llamado a la unidad de la coalición en Guerrero, el proyecto nos necesita a todos. En un marco de respeto a nuestros procesos internos del partido y en el marco de la legalidad de los convenios de coalición, hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición que se estableció entre los tres partidos y les pedimos que en Guerrero y en el país, hagan el proceso de selección de candidatos federales y locales con la transparencia y los principios de honestidad que enarbolamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *