Si no respetan el cambio de género en Zihuatanejo, PES amaga con retirarse.

Escrito por Jaime Ojendiz Realeño Mar 15, 2018
Piden que se decidan por el mejor posicionado, que es Vázquez Rosas
________________________________________
Zihuatanejo, 14 de marzo. El coordinador de organización y estrategia electoral del Partido Encuentro Social (PES), Othón Guerrero Salazar, manifestó que de no respetarse el derecho de elegir al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, optarían por la competencia individual y sólo respaldarían a Andrés Manuel López Obrador.
Consultado en el puerto manifestó que Morena ya realizó el cambio de género en 13 municipios, y en Zihuatanejo no se hace “no le parece al partido porque en este municipio que es fuerte no quiere cambiar a la propuesta que le toca al PES, el partido es respetuoso pero se ha hecho la solicitud de cambiar el género por fortaleza de nuestra propuesta”.
Guerrero señaló que el origen es la amistad de la candidata Leticia Rodríguez, de la fracción minoritaria de Morena con Sandoval Ballesteros; “extraoficialmente se sabe que la imposición es por amistad pues Amílcar tiene registro en el mismo domicilio y es una imposición estatal lo que impide el cambio de género”.
Sostuvo que a nivel nacional se están definiendo los perfiles y se espera que se respete la propuesta del PES, de lo contrario optarían por abandonar la coalición en lo municipal “es un panorama que se vislumbra en el PES, y de no vernos favorecido con nuestra propuesta Sergio Vázquez Rosas, vamos a pedir el retiro de la coalición”.
Guerrero Salazar dijo que la ruptura sería en lo municipal, sin salirse en distritos y presidencia nacional. “Pedimos Zihuatanejo porque la aspirante de Morena no tiene fuerza y se quiere imponer, si las condiciones no se dan vamos ir solos. Morena es la segunda fuerza después de nosotros; ya participamos y nos quedamos a 200 votos de una segunda regiduría, y el panorama político es que Morena si impone a Leticia Rodríguez quedaría debilitado en el municipio”.
Al concluir Guerrero Salazar pidió que Morena contemple y se decida por el mejor posicionado, en este caso, Sergio Vázquez Rosas a propuesta del PES, que incluso debe decidir la candidatura y que además goza con la aceptación de la mayoría de Morena.
“Estarían mandando a la derrota a los candidatos de la coacción en Guerrero y en particular en Zihuatanejo que tiene propuesta ganadora”.
Este rompimiento con Morena, aclaró, sería con la minoría que respalda la imposición de Sandoval Ballesteros, que de manera errónea ya manifestó que aunque no tengan una propuesta ganadora van a defender el género.

Información proporcionada a este medio por Othon Guerrero Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *