En juego, el desarrollo del país y el bienestar de las familias: Peña Nieto

Información de AristeguiNoticias.

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la definición del futuro político de México, “lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno; lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”.

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario afirmó que hacer bien las cuentas permite saber con claridad cuáles han sido los éxitos y dónde están las oportunidades y desafíos, “de ahí la importancia de hacer bien las cuentas”.

Apuntó que “a unos meses de que se decida el ritmo político de nuestra nación, celebro que el Consejo (Coordinador Empresarial) esté nuevamente construyendo una agenda amplia y con visión de futuro como la que diseñamos en 2012”.

Acompañado por integrantes de su gabinete, empresarios, gobernadores y legisladores, dijo que “esta agenda debe ser un instrumento que le permita a nuestro país seguir avanzando por la ruta de prosperidad y desarrollo que nos hemos trazado y que tanto trabajo nos ha costado y durante tantas décadas”.

Indicó que “a pesar de los avances registrados, soy el primero en reconocer que en distintas regiones recuperar los niveles de seguridad es una tarea aún pendiente”.

El mandatario expuso que en este rubro se integran los compromisos sobre el fortalecimiento del Estado derecho y de la seguridad, e incluye la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la reforma a la Ley de Amparo y la creación de los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción.

En el encuentro, Peña hizo un recuento de los avances y retos que se enfrentan como país. Detalló que las reformas estructurales fueron cambios que permitieron a México atraer inversiones y generar empleo, como es el caso de la reforma energética que tiene compromisos de inversión por más de 200 mil millones de dólares.

Destacó también la reforma educativa, la hacendaria y en materia económica. “En cinco años hemos tenido un crecimiento promedio anual de 2.5 por ciento, casi el doble que en el mismo periodo del sexenio anterior”, dijo.

“Además, se han generado el mismo número de empleos con prestaciones, que los dos sexenios anteriores juntos”, subrayó.

Durante el encuentro Peña Nieto agradeció a los empresarios su apoyo a México. “Hago votos porque este compromiso que tienen para con nuestra nación realmente se extienda a los momentos que se avecinan, se extienda hacia el futuro que tiene México y lacontribución del sector empresarial siga siendo motor del desarrollo y la prosperidad de nuestra nación”, finalizó.

Información de AristeguiNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *