Fundadores de Morena Zihuatanejo, con AMLO hasta la victoria.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. A 05 de abril 2018. Es claro, que la dirigencia de nuestro partido no correspondió al trabajo de este equipo, demostramos nuestra fuerza en las elecciones internas: distrital federal y locales, y en la municipal fue aplastante la mayoría al conseguir 9 de 12 candidaturas de regidores.

Los espacios que conseguimos, fue producto del esfuerzo colectivo, la dirigencia no nos dio nada, por el contrario, nos cerró el paso a las candidaturas uninominales. Pudo más el amiguismo, “la negociación” y el apoyo a quien puede ser incondicional sin razonar las decisiones cupulares, que a la postre, llevaran a un resultado desfavorable en las elecciones locales; somos incomodos para ellos, por ser críticos y pedir transparencia y rectitud en su actuar, eso nos distingue y nos une.

No por su actuar, vamos a claudicar en nuestros principios; no por estar convencidos de la imperiosa necesidad para el país, de que llegue Obrador a la presidencia, nos quedaremos callados ante este cochinero, callarse es igual a ser cómplices.

Seguiremos firmes ante los embates de quienes representan un peligro para la democracia participativa, externos e internos, continuaremos el trabajo a ras de suelo con la sociedad, como se ha hecho aquí o en Coahuayutla y la Unión, por mencionar algunos, donde los dirigentes cancelan reuniones por la supuesta inseguridad pero no les tiembla la mano para designar allegados a las regidurías, ahí seguiremos acercándonos a la gente y conformando las estructura para la defensa del voto de AMLO como ya lo hemos hecho en más de una ocasión y en este 2018, no será la excepción.

No se trata de “quítate tú para que me ponga yo”, se trata de que los mejores hombres y mujeres estén en la toma de las decisiones importantes para la sociedad. En un sistema de partidos con incipiente apertura a candidaturas ciudadana, es a través de estos institutos políticos, donde se debe de dar la lucha para impulsar la trasformación de la nación, y es aquí, al interior de MORENA, donde daremos nuestro esfuerzo para poder hacer efectiva la participación democrática de los pueblos y su legítimo derecho para que determinen a sus representantes y no designen a los candidatos, alguien ajeno a ellos.

A la militancia y simpatizantes de Morena, debemos mucho respeto, por lo que consideramos pertinente hacer la siguiente aclaración: Hoy  05/04/2018, fue publicada una nota en el diario “Despertar de la Costa de Zihuatanejo”, que  la compañera Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, ha aceptado trabajar junto con algún candidato o candidata de Morena. No se puede reiniciar una relación de esa manera con alguien que aprovechándose de la amistad e influyentísimo con la dirigencia estatal de Morena, en contubernio han desconocido y violado los documentos básicos de nuestro partido, no salió del consenso de nuestras filas, sino de un consejo estatal amañado, consecuentemente aún sabiendo su origen denostó, desconoció y minimizó públicamente el liderazgo de la Compañera Leovigilda, así como negó la oficina de Morena, misma que desde hace diez años funge como tal, argumentando que es un domicilio particular, y que “ningún militante por prestar su domicilio particular para realizar reuniones de Morena, debía sentirse dueño del partido”, su planilla está conformada con personas a quienes se les invitó a trabajar o por lo menos conocer nuestras oficinas, nunca lo hicieron y entre ellas hay quienes denostaron a través de los tiempos a nuestra máxima figura el Lic. Andrés Manuel López Obrador y ahí están,  que la actual candidata también fue registrada por el mismo dirigente estatal de Morena como externa en una diputación local plurinominal en el proceso de elecciones de Morena en 2015, pese a que en nuestro partido estas son prácticas  anormales, hoy se dan.

Lo pedimos antes y lo reiteramos ahora, es necesario transparentar el método de selección, esa es una obligación de la Comisión Nacional Electoral de MORENA, “Nunca más una imposición… nada ni nadie estará por encima de la voluntad soberana del pueblo.” (Punto 9 de Proyecto AMLO) Desde ahora ejercemos “el derecho a disentir, a la libre manifestación de las ideas, estamos a favor del diálogo, de la tolerancia, de la diversidad y del respeto.” (Punto 8 de Proyecto AMLO).

Por último, informamos a la opinión pública,  militancia y simpatizantes de  Morena del acuerdo unánime al que se ha llegado en este equipo; hoy 05 de Abril de 2018 a las 18:00 Hrs., no nos iremos del partido, nos mantendremos en las filas de MORENA, si bien es cierto que no todos somos fundadores, pero sí la mayoría  miembros con algunos años, comprometidos con las tareas de nuestro partido, seguiremos luchando con fuerza inquebrantable y con férreo compromiso. Existe un descontento considerable en el Estado, y muchos coincidimos en estar observando un proceso de designación de candidatos amañado, mal operado, contrario a lo que prometimos a la ciudadanía ya cansada de los partidos putrefactos en el poder.

Caminaremos con paso firme,  respaldamos de manera consciente y decidida la candidatura por la Presidencia de México al Lic. Andrés Manuel López Obrador.  Aclaramos; que no se quiera culpar a AMLO del abuso poder y  de confianza aplicados en los procesos por dirigentes estatales o enlaces, así como esa forma de llevar los trabajos ausentes de respeto, designando en las candidaturas a sobrinos y primos que aparecen de la noche a la mañana usurpando espacios a viejos militantes, quitándoles el legítimo derecho.

Finalmente el pueblo de Zihuatanejo de Azueta ejercerá su derecho constitucional al sufragio libre, secreto y directo pero son los candidatos quienes deben de convencer al electorado. Y seguimos asumiendo que Morena es “La Esperanza de México”, “el partido del cambio” o “el medio para transformar”. Así lo manifestamos los militantes fundadores de Morena en Zihuatanejo de Azueta, Gro.  Boletin informativo proporcionado por el Lic. Luis Alberto Cruz López.

Por Víctor Ramos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *