Programa de reciclaje de pilas está teniendo los resultados esperados: Dimaren

*El titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a llevar las pilas que no utilicen al palacio municipal.

 Zihuatanejo, Gro.- Por instrucción del presidente Homero Rodríguez Rodríguez,  la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) estableció un convenio con una empresa de la ciudad de México, la cual se hará cargo de recoger todas las pilas recicladas en el municipio y a través de un proceso especial las desechará.

Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que esta iniciativa surge luego de que las pilas son depositadas en diferentes lugares afectando directamente al medio ambiente, por lo que se instaló  un centro de acopio de pilas usadas, siendo las escuelas y empresas las que mejor respuesta han ofrecido. Asimismo, dijo que se imparten pláticas de concientización donde se les pide que “traigan su baterías, que nos la tiren en el medio ambiente, ya que es un residuo peligroso”.

Dijo que tras dialogar con el presidente Homero Rodríguez Rodríguez, acordaron mover las baterías que se tenían almacenadas en bodega, por lo que se autorizó un recurso y se contrató una empresa de la ciudad de México; “ellos llevan este producto a una planta en la ciudad de México, se meten a celdas especiales para que no contaminen y es así como nos librarnos de estas pilas que en muchas ocasiones contaminan el medio ambiente”, explicó.

Gurrión Maldonado detalló que en este primer viaje se entregaron 6 mil kilos de baterías, asegurando que con esto se logra un gran avance para el cuidado del medio ambiente, “le estamos dando al medio ambiente de Zihuatanejo un mejor futuro, el alcalde Homero Rodríguez está comprometido para llegar a tener un municipio sustentable”, subrayó.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire las pilas al camión de la basura y las pase a dejar a la dirección de Medio Ambiente, ubicada en la planta baja del palacio municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *