Mañana resolverá el Tribunal Electoral de Guerrero Impugnación de Diputaciones Plurinominales de MORENA.

Zihuatanejo, Gro. A 07 de Mayo 2018. En sesión Programada para las 12 horas de mañana martes 08 de mayo, el Tribunal Electoral de Guerrero  acatando la Resolución de la TEPJF resolverá sobre la Impugnación a las Diputaciones Plurinominales de MORENA dentro del Juicio Electoral ciudadano TEE/JEC/035/2018 y su acumulado TEE/JEC/036/2018, promovidos por Víctor Manuel Ramos García y Norma Guatemala Mayo, respectivamente.

Además,  en atención a la entrevista telefónica del señor Sergio Montes, publicada en el periódico El Sur de Acapulco el día lunes 7 de Mayo, quiero decirle al señor Sergio Montes, sin el ánimo de ofender, que es un ignorante de lo que afirma (Ignorante es quien desconoce cierta cosa.) Primero, no soy hermano de Carlos Cruz López quien quedó en el proceso interno de MORENA  en el número uno de la lista de candidatos a Diputados  Plurinominales; la CETEG es una organización político-sindical que desde sus orígenes ha sido y es apolítica e independiente. Muchos maestros que militan en esa organización conformaron un Frente Magisterial que está apoyando a AMLO, e incluso el mismo presidente del partido en Guerrero les tomó protesta en Acapulco el día 3 de agosto a los representantes regionales, el partido los invito a participar.

No tenemos, ninguna relación ni con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, ni con su colaborador de apellidos Payan Cortinas. Es preocupante, que el representante ante el IEPC de nuestro partido MORENA diga que en una reunión, los partidos y el gobierno estatal acordaron el reparto del próximo Congreso en Guerrero, solo demuestra el desconocimiento de la ley y del sistema electoral o que solo da una respuesta visceral ante la inminente perdida de la diputación Plurinominal de su jefe, de quien dijo después de su registro “va en un lugar seguro”. Hasta incluso, causa risa, su amenaza de expulsión y de sustituir a Carlos Cruz de la lista de Diputados Plurinominales, situación que no puede hacer el partido de forma libre.

Reitero que desde hace 2008 después de las elecciones internas del PRD me separe de la participación como militante de ese instituto, y desde diciembre me afilie a morena y aquí estaremos vigilantes de la democratización interna, pues los estatutos no están por encima de nuestro derecho constitucional a la libre manifestación de ideas, y al acceso a una justicia pronta y expedita, aunado que nuestro partido carecen de reglamentación vigente por deficiencias en los procesos de formación de su reglamento que el INE y TEPJF ha decretado. En este sentido, solo les pregunto ¿Dónde estaba el, los dirigentes y la mayoría de militantes antes de estar en MORENA, dónde estaba AMLO antes de estar en el PRD? La militancia pasada no te define, si tu actuar y convicciones.

En las imposiciones ganaron otros, pusieron a priistas (Silvia Rivera Carbajal) en distrito 18 local y perredistas, que  el dia2 de marzo renuncia a su militancia y el 8 ya era candidata a diputada federal de la coalición,  los obrinos Cesar Núñez, Arturo Martinez Nuñez, en el distrito y el de Amilcar, Moises Reyes Sandoval, en el 7 y así en todo el estado, generando un descontento e incluso la militancia pidió la renuncia del Presidente del partido. Ellos son los que dañan a nuestro instituto político, AMLO ganará contundentemente en Guerrero, su efecto va  ayudar a muchos candidatos, pero no será una avalancha por las malas designaciones en lo locales y de eso, los Cesar y Amilcar serán los responsables.

Recordarle que en Zihuatanejo, el equipo de MORENA en que hacemos vida partidaria fue el que más posiciones ganó en los procesos internos democráticos del partido: en el distrito 11, de los 5 hombres que fueron seleccionados para participar en la tómbola 4 fueron de este equipo y de ellos salieron insaculados Carlos Cruz López y Víctor Manuel Ramos García; y de la Asamblea Municipal de las 12 propuestas elegidas para regidores (6 mujeres y 6 hombres) 9 fueron de nuestro equipo. Por eso, desde Zihuatanejo, hacemos un llamado a la militancia de MORENA en Guerrero a recuperar la dirigencia Estatal, no más dirigentes que vean al partido como agencia de colocación, primero buscan la senaduría y no la consigue, luego busca la diputación federal pluri y tampoco, se apuntan violando el estatuto y la convocatoria auna pluri local… veremos que dicen los tribunales.

Luis Alberto Cruz López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *