Turismo el motor que nos mueve en Ixtapa-Zihuatanejo y la Costa Grande: Víctor Ramos

Zihuatanejo de Azueta, Gro. A 25 de mayo 2018. Ixtapa-Zihuatanejo y la Costa Grande deben de ser un lugar líder en cuanto a la actividad turística se refiere, es necesario diversificar ofertas de servicios y atractivos, volvernos más competitivos y atrayentes nacional e internacionalmente. El turismo será pieza clave en el desarrollo de la comunidad, deben lograrse estos beneficios respetando el entorno nacional de la zona, las áreas de preservación de especies y todo aquello que nos identifica y nos vuelve atractivos ante propios extraños. Los sectores gubernamentales: Aportar las obras de infraestructura según necesidades actuales y previendo a futuro el crecimiento de la población, el de la actividad económica y el desarrollo urbano que, bien planificado dará por resultado una ciudad organizada, productiva y con mejoría para la calidad de vida de habitantes y visitantes.

El objetivo de estas acciones demanda el compromiso participación y contribución de empresarios, prestadores de servicios turísticos, la población en general de Zihuatanejo de azueta, de dependencias gubernamentales en todos sus niveles consientes de que lo que es bueno para Ixtapa Zihuatanejo producirá beneficios para toda la región.

Este artículo es un instrumento de trabajo, producto de estudios con base en un conocimiento genuino de la localidad, la idiosincrasia de sus habitantes, usos y costumbres y los que tenemos para ofrecer a nuestros favorecedores y a aquellas cosas que necesitamos llevar al cabo para que seamos un destino atrayente al turismo nacional, al del extranjero, a los hombres de negocios cuyo desplazamiento se hace necesario para el surgimiento de nuevas actividades socio-económicas y funcionarios del sector gubernamental de quienes necesitamos apoyo tangible para el logro de nuestros objetivos y metas. YA ES TIEMPO de que los Gobiernos Federal y Estatal comprometan su aporte y atención a nuestro destino turístico: Ixtapa-Zihuatanejo y la región Costa Grande.

Fortalezas de un gran destino como lo es Ixtapa-Zihuatanejo y otros espacios con vocación turística de la región.

1) Clima cálido, no extremoso. Muy atractivo para el visitante

2) La culminación autopista siglo XXI, mayor afluencia anual
3) Las bellezas naturales de las carreteras hacia este lugar
4) Destino de playa natural para las zonas de ´´Michoacán y El Bajío´´ en especial.
5) Uniformidad y estilo de fachadas tejadas y colores del primer cuadro de Zihuatanejo
6)  La hotelería y gastronomía local ofrecen gran variedad en su oferta
7)  Facilidades para la práctica de deportes acuáticos de todo tipo.
8) ´´Cocodrilario´´, gran atractivo para todos los visitantes del lugar
9) Área de preservación de especies
10) Ciclopista
11) Facilidades de ciclismo de montaña
12) Recorrido llamados ´´RAPIDOS´´ en ríos del entorno del lugar como petatlán y San Jeronimito
13) Exploración de grutas.
14) Campos de golf.
15) Marina Ixtapa
16) Por un «PROGRAMA ESPECIAL DE SEGURIDAD´´ que devolverá estabilidad, confianza y credibilidad a nuevas inversiones, y tranquilidad a turistas y población local.
17) Certificación ´´playa el palmar´´ como playa limpia.
18) Parques y montañas de aventura.
19) Pesca deportiva y alta mar.
20) Acceso de primer nivel vía el boulevard Aeropuerto Zihuatanejo-Ixtapa
21) El activo más importante de nuestro destino son sus habitantes, la calidez de su gente, fuerza de trabajo joven y dinámica, consientes todos de las bondades del turismo para el bienestar y desarrollo de la localidad.
22) Sistemas de comunicación modernas, tecnología de punta.

La consideración, el aprovechamiento apropiado y el mejoramiento de los recursos antes mencionados haran que tengamos un futuro con sutentabilidad y crecimiento sostenido en beneficio de todos los que vivimos y dependemos directa o indirectamente de esta actividad.

AQUÍ ME PERMITO ESCRIBIR ALGUNAS CONCLUSIONES:

El turismo es inagotable en su generación y distribución de riqueza, si sabemos ser buenos receptores a las necesidades del mismo (El turismo en la región costera es nuestra única opción).

La capacitatación y el entrenamiento continuo de quienes estan directamente relacionados cone sta actividad, es la clave del éxito y persistencia del mismo en nuestros destinos.

La conciencia turística de una sociedad como la de esta region, será un significativo complemento al esfuerzo de todos en pro del beneficio común.

Existen otras fuentes de ingresos muy importantes como el petróleo y muchos otros productos, sin embargo es muy conveniente tener en mente que se trzata de recursos no renobables.

El turísmo es un recurso renobable, creciente, enriquecedor y culturalmente ventajoso para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *