SE REUNEN DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES ELECTOS DE MORENA CON ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN CDMX

Ciudad de México.- La diputada federal electa por el distrito 03 de la Costa Grande por Morena, Maricarmen Cabrera Lagunas se reunión con el virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, con quién abordaron los lineamientos con que van a trabajar en los primeros días en la cámara del senado y con los diputados federales.

La reunión se dio en el Salón Luz de la Ciudad de México donde asistieron todos los diputados federales electos y senadores, entre los que destacó la diputada federal electa del distrito 03 por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, en el encuentro con el virtual presidente de la República Mexicana, se abordaron importantes temas que serán cruciales para el desarrollo del país.

La Agenda Legislativa quedó de siguiente manera y las propuestas de iniciativas al Congreso serán:
1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.
2.- Creación de la Secretaria de Seguridad Pública.
3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.
4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.
5.- Ley de Ingresos y Egresos.
6.- Reforma para el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional.
7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.
8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.
9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.
10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.
11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales.

Cabrera Lagunas agregó que todo lo anterior son parte de los compromisos de campaña, donde habrá ajustes, cambios y reformas que se habrán de impulsar una vez que AMLO, tome posesión el próximo 1 de diciembre para la reactivación del país y generar empleos así como todo lo que tendrá el presupuesto en el 2019, en primer lugar será la modificación a la ley para bajar el sueldo de los altos funcionarios e incrementar el salario mínimo que permitan reducir la desigualdad, los delitos graves la corrupción, fraude electoral, la venta de hidrocarburos de manera ilícita así como lo del fuero entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *