LA OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE IXTAPA ZIHUATANEJO Y VOLARIS DAN A CONOCER EL INICIO DE OPERACIONES DE UNA NUEVA RUTA DIRECTA DESDE TIJUANA

Esta nueva ruta incrementa la oferta del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo en materia de conectividad aérea nacional e internacional

Ixtapa Zihuatanejo, 9 de agosto del 2018-.  La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo en conjunto con la aerolínea Volaris, dieron a conocer ante más de 100 agentes de viajes y medios de comunicación, el anuncio oficial del inicio de operaciones de la nueva ruta directa Tijuana a Ixtapa Zihuatanejo.

En el desayuno inaugural, estuvieron presentes Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo; Martha Mendoza, Directora de Fideicomiso de promoción del estado de Baja California en representación de Oscar Escobedo, Secretario de Turismo de Baja California; Gilberto Leyva, Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, y Juan Coronado, Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. Miembros de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo que estuvieron también presentes en el evento, visitaron distintas agencias de viaje en Tijuana para dar promoción al destino y al vuelo directo.

La iniciativa es uno más de los resultados generados por el gobierno estatal a cargo de Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de facilitar la entrada al estado y a sus atracciones, en este caso, al binomio de Ixtapa Zihuatanejo. La apertura de la ruta directa, que inicia operaciones a principios de octubre, se tiene confirmada para el día 15 del mismo mes. Christian Cervantes, Director Comercial Volaris USA y México, presentó la ruta y horarios.

El destino abre las puertas, no sólo al turismo nacional, sino al internacional. Es posible el acceso al aeropuerto a través del puente transfronterizo Cross Border Xpress, que lo conecta fácilmente con San Diego. Además de los recientes vuelos directos a Managua y a Pekín, Tijuana tiene conexión directa a EE. UU., Alemania, Suecia, Suiza, Costa Rica, Perú, España, Canadá, Inglaterra, Panamá, Francia, Italia, China, Brasil y Japón, entre otros. Todo esto abre las posibilidades al estado de Guerrero al turismo internacional, y en particular al gran binomio de Ixtapa Zihuatanejo.

Al respecto, Martha Mendoza, Directora de Fideicomiso de promoción del estado de Baja California, mencionó su emoción por el vuelo y por el trabajo conjunto que llevarán a cabo junto con Ixtapa Zihuatanejo para compartir más visitantes en ambos destinos. Por su parte, Gilberto Leyva, Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, deseó el mayor de los éxitos a Volaris por haberse convertido en la primera línea aérea con más vuelos a Tijuana desde diferentes partes de la república.

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán, manifestó que “hacer este intercambio tendrá un alto potencial para ambos destinos, al atraer más visitantes, tanto nacionales, como internacionales; abrimos todavía más la puerta al turismo internacional y eso nos da mucha alegría ya que Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tiene mucho que ofrecer”. Habló también de su compromiso por seguir realizando acciones en conjunto con Baja California y Tijuana, específicamente en favor del crecimiento turístico.

Sólo para comenzar, la ruta Tijuana-Zihuatanejo tendrá dos frecuencias semanales en lunes y viernes por la mañana; sin embargo, el gobierno estatal confía en incrementar a corto plazo los vuelos directos hacia este destino. El tiempo de traslado será de una hora y media aproximadamente.

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo ha recibido una inversión de más de 85 millones de pesos en los últimos 5 años, debido a la relevancia que tiene para Grupo OMA, quien durante 2017 anunció que de todo el Grupo es el mejor conectado a Estados Unidos y Canadá.

Castelán añadió que el aeropuerto cerró el año con casi 600 mil pasajeros transportados vía aérea y con una ocupación hotelera de más de 64 por ciento. “Llevamos 4 años con incrementos importantes en la llegada de turistas, tan sólo el último año hemos aumentado nuestra tasa de pasajeros transportados vía aérea en un 7 por ciento”.

A su vez argumentó que todos los logros del binomio se deben al trabajo en conjunto que han realizado con el Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ixtapa Zihuatanejo y el Consejo de Promoción Turística de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *