Gobierno de Homero Rodríguez apoyará con maestros municipales en arranque de ciclo escolar 2018-2019

Zihuatanejo, Gro.- La directora de Educación, Rosa Cabañas León del gobierno que preside el alcalde Homero Rodríguez dio a conocer que será el próximo lunes 20 de agosto cuando 204 planteles de educación básica den inicio con las actividades correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

En entrevista realizada en su oficina del palacio municipal dijo que el acto de inauguración se realizará en la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez de la localidad de Agua de Correa destacando que se coordinaron esfuerzos con el delegado en Costa Grande de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero, Fernando Leyva Sotelo.

Informó que son 72 jardines de niños, 99 primarias y 33 secundarias con una matrícula de 2 mil 326, 2 mil 425 y 2 mil 68 alumnos respectivamente, los que regresan a clases este lunes.

Cabañas León señaló que el presidente Homero Rodríguez Rodríguez dio la instrucción para que en aquellas escuelas donde hacen falta maestros se les apoye con maestros municipales.

“Se están redoblando esfuerzos para apoyar a las escuelas donde por diferentes motivos como jubilación principalmente se estarán mandando personal del ayuntamiento para que los alumnos no se queden sin clases” enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *