Promueve Protección Civil Municipal la cultura de la prevención

Cerca de mil personas, entre alumnos y personal docente de instituciones educativas, participaron en capacitación y simulacros de evacuación

 Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2018.- Para fomentar la cultura de la prevención ante la presencia de fenómenos naturales, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco a través del personal del área de Capacitación, imparte pláticas a alumnos de escuelas del puerto, que consisten en recomendaciones y acciones a realizar antes, durante y después de un sismo.

Además de efectuar simulacros de evacuación con los que se promueve la participación de alumnos y personal docente de las instituciones.

Este día, las acciones de fomento a la cultura de la prevención y protección civil se realizaron en la primaria “Luis Donaldo Colosio” en el poblado de El Pedregoso, donde se registró la participación de alrededor de 100 alumnos y 10 docentes de la institución educativa.

Ejercicios similares se realizaron en la Escuela Secundaria General Número 79 “Caritino Maldonado Pérez”, donde participaron 818 personas, entre alumnos y personal docente.

El Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, busca fomentar la cultura de la autoprotección a través de cursos y capacitación a la población en general, principalmente a los estudiantes de todos los niveles educativos.

 

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

//zuphaims.com/4/4284964