TÓPICOS TURÍSTICOS IXTAPA-ZIHUATANEJO

Por Tadeo de la O Romero

Zihuatanejo de Azueta, Gro. a 9 de septiembre 2019. Datos preliminares indican que la ocupación promedio en este binomio de playa fue aproximadamente del 80% en la temporada de vacacional de verano que concluyo el día 26 de agosto con el regreso a clases a las escuelas públicas y privadas del país. Cabe hacer mención que la derrama económica beneficio principalmente a los establecimientos de hospedaje de la pequeña y mediana industria hotelera de Zihuatanejo, en Ixtapa los hoteles ofertaron el servicio de todo incluido, resultando muy atractivo para los huéspedes, así también en los establecimientos de alimentos y bebidas y de otros servicios que se ofrecen en este lugar con la finalidad de satisfacer todos tipos de necesidades que requieren los turistas.

En contraste con la temporada que verano, nuestro destino atraviesa en estos momentos como todos los años los meses de una baja considerable del turismo y consecuentemente se nota crisis económica en los prestadores de servicios turísticos, recientemente el presidente de la Asociación de hoteles de Zihuatanejo, declaro la posibilidad de que cuatro establecimientos de hospedaje de su gremio hotelero pudieran cerrar sus operaciones debido a la falta de turismo y de liquides para cubrir sus gastos de operación. Con la finalidad de mejorar la afluencia de turista en esta temporada de baja ocupación hotelera los organismos públicos y privados encargados promocionar nuestro destino debería programar y difundir un mayor número eventos con la finalidad precisamente de incentivar y mejorar el arribo de un mayor número de turista en esta temporada considerada la más baja del año.

Con su lema trabajamos por un Zihuatanejo con más turismo, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, rindió su primer informe de gobierno, aprovechamos la oportunidad para felicitarlo ya que en materia de turismo podemos resaltar algunos aspectos que consideramos importantes, como fomento a la inversión, el mejoramiento de la conectividad con nuevas rutas nacionales e internacionales principalmente con Canadá, el refrendo de los lazos con las ciudades hermanas, pero sobre todo la gestión para la construcción de un nuevo muelle que se espera esté terminado para el próximo mes de diciembre, y como resultado de las negociaciones y gestiones del Gobernador Héctor Astudillo y la Secretaria de Turismo de Guerrero, llegara el primer crucero cristal symphony , este cinco de octubre.

Nota importante que podemos resaltar en su intervención del Gobernador del Estado, en el evento del primer informe de gobierno del presidente municipal de Zihuatanejo, fue cuando anuncio que después de varios juicios de litigios jurídicos la propiedad del el Partenón que se ubica en el trayecto de la playa la ropa se le adjudico al gobierno del Estado de Guerrero. Este inmueble por cierto abandonado y saqueado, debería a nuestro juicio ser reconstruido por el municipio para hacerlo un atractivo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *