POR LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO, MAQUILLAN EL HOSPITAL RURAL DEL IMSS BIENESTAR DE LA UNIÓN

Por Víctor Ramos García

Zihuatanejo, Gro. a 7 de octubre 2019. En La Unión de Isidoro Montes de Oca Guerrero, están maquillando el Hospital Rural del IMSS BIENESTAR, recortando arboles, quitando maleza, lavando exteriores e interiores, fumigando, pintando banquetas color amarillo, tapando grietas de los muros con pasta, arreglando baños, lámparas, señalizaciones y pintando muros de ultimo momento, así como puliendo pisos y poniendo todo en orden, con el propósito de que al Presidente todo le parezca que esta bien y esto no es así; es una simulación para recibir mañana martes 8 de octubre 2019 al Ejecutivo Federal.

En Zihuatanejo los hospitales del del IMSS, el Hospital General y la unidad del ISSSTE, estos lugares están rebasados, no hay camas suficientes, no hay roperías, no hay medicamentos, no hay quirófanos, el recurso humano insuficiente, las instalaciones deficientes y en pésimas condiciones, espacios siempre sucios, no hay fechas disponibles suficientes para la realización de estudios, no hay espacios para citas de ultrasonidos, consulta externa o para alguna especialidad hasta después de un mes o mes y medio, además de la negligencia y mala atención que les caracteriza.

Así como es una prioridad la construcción de un HOSPITAL DE TERCER NIVEL en este destino de playa de primer mundo, pero sin los servicios médicos suficientes, ya que los pacientes locales y turistas tienes que ser trasladados de emergencia a los hospitales de especialidades en Acapulco, Morelia, Guadalajara o la Ciudad de México entre otros. El Hospital de Tercer Nivel que brindaría servicio a los Municipios de la Costa Grande.

En avanzada vienen personal del IMSS federal y estatal Guerrero entre los que destacan el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Zoé Robledo Aburto y el médico cirujano Francisco Hernández Torres Delegado Estatal Guerrero entre otros.

Tratando de sorprender al Lic. Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita, no olvidar que más sabe el diablo por viejo que por diablillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *