Festival de Velas posiciona a Uruapan como principal destino turístico de Michoacán

-Claudia Chávez reconoció la relevancia del evento y sus variadas actividades

Uruapan, Mich; Jueves 10 de Octubre de 2019.- En el marco de la Novena Sesión Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, reconoció el posicionamiento de Uruapan a nivel estatal y nacional con el Festival de Velas, al ser uno de los principales destinos turísticos de Michoacán durante Noche de Muertos.
A tal reconocimiento se sumaron empresarios presentes, ante quienes la funcionaria estatal destacó el trabajo emprendido por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura que encabeza Alejandra García Ayala, para concretar este importante evento turístico con una gran organización y con actividades que posicionan a la Perla del Cupatitzio en el mapa turístico nacional e internacional.
Mencionó que de acuerdo a las estadísticas del Gobierno del Estado, la ocupación hotelera en Uruapan durante 2018 en Festival de Velas alcanzó el cien por ciento, por lo que se espera mantener esta inercia durante el año en curso.
Por ello, comentó que se promueven las actividades del Festival de Velas, al ser un evento de suma importancia en el estado que atrae visitantes de varios estados, así como del extranjero y que año con año registra un aumento de turistas.
Claudia Chávez agregó que la ubicación geográfica de Uruapan y su infraestructura permiten tener una gran oferta para los visitantes, además de su gastronomía, cultura, traiciones y servicios en general.
En tanto, Carlos Silva Cortes, presidente de Canaco Servytur delegación Uruapan, destacó y reconoció de igual manera el trabajo del edil Víctor Manríquez en materia turística, así como el apoyo al sector comercial y de servicios.
A su vez, Alejandra García Ayala manifestó que este año se espera un aumento de al menos el 6% en cantidad de visitantes y garantizó una grata experiencia con los más de 50 eventos artístico-culturales programados del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *