Llama Protección Civil y Bomberos a peregrinos a seguir recomendaciones de seguridad*Acapulco

Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2019.- Ante el inicio de la temporada de peregrinaciones en el puerto de Acapulco, la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizó un llamado a la ciudadanía de seguir las recomendaciones y medidas de seguridad con la finalidad de prevenir accidentes durante los recorridos.

El director de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, comentó que se destinará el carril de baja velocidad para transitar sobre las diferentes avenidas y puedan los feligreses llegar a las iglesias o catedrales e indicó que los creyentes deberán delimitar mediante una cinta de precaución o globos donde transitarán.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar cohetones para evitar algún percance. Mencionó que los diferentes locales que cuenten en sus techados con palapas, ya fueron notificados y realizaron la recomendación de mojar sus techumbres o bañarlos de algún tipo de material inflamable, por lo que pidió a la ciudadanía a no dirigir sus explosivos a vehículos, cableado o techos, para evitar incendios.

El director de Protección Civil y Bomberos del Municipio señaló que la instrucción de la presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, es emitir las recomendaciones preventivas para que la ciudadanía se auto proteja.

Indicó que la dependencia estará coordinada con la Policía Vial y Turística, con la finalidad de evitar accidentes en cada una de las peregrinaciones que se realicen en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *