*LA ROSCA DE REYES MÁS GRANDE DE IXTAPA-ZIHUATANEJO. ¡¡ Nuevo récord 60 metros !! *Hotel Las Brisas Ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. A 06 de enero 2020. Con mucho éxito se realizó el Día de Reyes en Hotel Las Brisas Ixtapa.

En conversación con el Chef Pastelero Juan Carlos Vega Ríos

El Chef Pastelero informó que se requieren de cuando menos 5 días de anticipación para programar la materia prima y preparación de este importante evento que se viene realizando desde el 06 de enero del 2017, elaborando así hoy una vez más la Rosca de Reyes más grande del destino y superando cada año su propio record, como una tradición y con productos de la mejor calidad como lo es Hotel Las Brisas Ixtapa.

Ingredientes utilizados aproximadamente 140 kilos de harina, 47 kilos huevos, 18 kilos de mantequilla, acitrón 15 kilos de cada color, naranja cristalizada, los higos, azúcar, entre otros importantes ingredientes, la rosca se compuso de 100 barras de 60 centímetros de pan colocando 4 muñequitos en cada barra, haciendo un total de 400 de ellos.

A decir de Juan Carlos Vega Ríos, el año anterior su record fue de 57 metros y hoy decidieron llegar a los 60 metros, bajo su supervisión participaron alrededor de 8 colaboradores encabezados por Diana Karin Olivares quien es Chef de panadería, además de encargarse también de toda la producción del pan para el servicio cotidiano en hotel.

Además el Chef Ejecutivo Cesar Gil espera el próximo años hacer 3 metros más de esta deliciosa rosca y la mecánica para las personas que fueron afortunadas con el muñequito, se llevó un registro de ellas y están invitadas a la tamaliza a realizarse el próximo 02 de febrero 2020 en el hotel.

El Sr. Pompeyo Saldaña Guevara dijo que es un orgullo el equipo de cocina comandado por el Chef Ejecutivo Cesar Gil y reconoció el talento de sus colaboradores e hizo la invitación general para que visiten Ixtapa-Zihuatanejo y se hospeden en Hotel Las Brisas Ixtapa, también comento los servicios que ofrecen como; desayuno para damas los días martes al 2 x 1, y que se están preparando nuevos platillos y nuevos menús de especialidades para los restaurantes Brisa II, Portofino Italiano y el Mexicano.

El Chef pastelero Juan Carlos Vega Ríos, aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo directo del Sr. Pompeyo Saldaña Guevara quien es el Gerente General del hotel, así como al Chef Ejecutivo Cesar Gil y al equipo con el que cuenta que es gente muy humana y muy responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *