EL TURISMO EN LOS PUENTES Y FINES DE SEMANA LARGOS EN IXTAPA-ZIHUATANEJO.

Por Víctor Ramos García.

Zihuatanejo, Gro. a 09 de febrero 2020. En nuestra opinión, necesitamos destinos atrayentes con garantías para turistas, locales y prestadores de servicios turísticos.

La falta de puentes largos nunca ha sido el motivo para que se ausente el turismo de un espacio con vocación turística, el motivo principal es la carencia de nuevos atractivos en algunos destinos. la inseguridad es un detonante y relevante para este efecto.

Es de suma importancia simplemente irse a las estadísticas de los años anteriores, de que no existían los fines de semana largos, pero sí existía mayor seguridad y mejores condiciones para viajar, los atractivos eran nuevos, así como la misma novedosa planta hotelera, además la ocupación hotelera era de toda la semana y no solo los fines de semana.

No olvidar que los destinos tienen que ser mágicos novedosos y atrayentes ofreciendo siempre las garantías para turistas y locales, así mismo para los prestadores de servicios quienes hacen posible también el producto que se oferta.

Ahora la ciudadanía en conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipal deben crear las condiciones apropiadas para el arribo de turistas nacionales e internacionales y así mantener una ocupación hotelera sostenida todas las semanas del año y no solo algunos fines de semana largos, que solo dieron paso al abarrotador turismo social haciendo de Ixtapa-Zihuatanejo solo un balneario y siempre son bienvenidos.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish