IXTAPA ZIHUATANEJO LANZÓ SU CAMPAÑA #THISIZIT | ESTO ES



  • Se presentó la nueva campaña del destino bajo la firma #ThisIZit |Esto Es
  • #ThisIZit |Esto Es, un concepto que enaltece la esencia de Ixtapa Zihuatanejo al redescubrir los valores locales para mostrar la identidad del destino.

Ixtapa Zihuatanejo, 11 de marzo de 2020.- El día de ayer se presentó ante medios, autoridades y comunidad local, la nueva campaña de destino bajo la firma #ThisIZit |Esto Es, un concepto que enaltece la esencia de Ixtapa Zihuatanejo al redescubrir los valores culturales y gastronómicos locales para mostrar la identidad del destino desde el punto de vista gráfico y artístico.

#ThisIZit |Esto Es se adapta a las nuevas formas de promoción al enaltecer la imagen de Ixtapa Zihuatanejo a través de un arte cautivador y atrayente en sí mismo. #ThisIZit |Esto Es logra los objetivos visuales e informativos para comunicar la esencia de lo que representa el destino.

La campaña se dio por inaugurada en una noche de coctel en LOOT Surf & Lifestyle Store, un espacio con personalidad local abierto a nuevas propuestas y formas de expresión que dio paso a la develación de 19 piezas de arte que capturan el alma de Ixtapa Zihuatanejo.

Cada una de las piezas crea un concepto emocional que destaca un estilo de vida de lujo y descanso, actividades emblemáticas del destino, el equilibrio natural de la vida silvestre, la belleza de sus atardeceres y sus románticos espacios que evocan la sensación de querer experimentar la vida en Ixtapa Zihuatanejo.

Con la presencia de Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero; Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo; Rogelio León, Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo; Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ); y otros miembros del sector, se agradeció la compañía de los medios, comunidad local y autoridades presentes para lanzar la nueva campaña dirigida a superar los retos y expectativas que presenta el turismo este año.

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, agradeció la invitación al lanzamiento de campaña, un parte aguas para el binomio del pacífico mexicano y comentó: “Hoy estamos en un momento clave para Ixtapa Zihuatanejo, un destino que tiene todo lo necesario para enamorar a sus visitantes: su infraestructura, alta calidad de vida, espacios deportivos, atractivos naturales, sus playas y una visión a futuro que hoy vemos ha tomado un alto sentido de pertenencia a través del lanzamiento de la campaña #ThisIZit |Esto Es, definida por retomar la esencia del lugar, enaltecerla y darla a conocer al mundo. Muchas felicidades a todos los que han hecho todo esto posible, mucho éxito para Ixtapa Zihuatanejo.”

“Vemos plasmado en esta campaña todo lo que nos representa como destino, nuestros valores, tradiciones, nuestra exquisita comida sin olvidar la belleza natural constantemente protegida para su conservación; todo esto era necesario mostrarlo a nuestros visitantes para invitarlos a conocer lo que somos; Ixtapa Zihuatanejo es más que sol y playas, es cultura, es tradición, es un mercado de pescadores, Esto Es Ixtapa Zihuatanejo” comentó Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo.

Por su parte Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la OCV del destino declaró sentirse satisfecho con la proyección que tiene la campaña pues brindará un fuerte posicionamiento al binomio del pacífico frente a la oferta existente en nuestro país, y enfatizó “hoy por hoy Ixtapa Zihuatanejo se ha distinguido por llamar la atención con sus atractivos naturales, artísticos y culturales ante los ojos de nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, pero ahora estamos seguros que lograremos llevarlos a vivir cada textura, olor y alimento que se disfruta solo aquí, señores Esto Es Ixtapa Zihuatanejo, Esto Es lo que somos, Esto Es nuestra esencia y queremos que la conozcan”.

Además, agregó que todas las acciones que actualmente se realizan a favor de la promoción y difusión del destino a nivel nacional e internacional, cierran la pinza del éxito para reforzar el posicionamiento de Ixtapa Zihuatanejo como uno de los lugares preferidos por el turismo.

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino preferido para el turismo nacional y extranjero gracias al conjunto de experiencias que presenta, su constante inversión en infraestructura y oferta hotelera en aumento.

Un destino consolidado en materia de conectividad gracias a los vuelos provenientes de 5 destinos nacionales, así como su conexión con 17 destinos internacionales que actualmente se conectan a través de 10 aerolíneas internacionales y 1 más de origen nacional.

El binomio cuenta actualmente con 230 hoteles, 52 de Categoría Superior y un total de 8,035 habitaciones, de las cuales 5,530 son de Categoría Superior; hoteles respaldados por diversos reconocimientos y certificaciones obtenidas por TripAdvisor, EarthCheck y Rainforest, entre otros.

______________________________________________________________________________

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Playa Quieta, reconocida como segunda playa en Guerrero con el distintivo Playa Incluyente. Se ubica en la Zona Hotelera II de Ixtapa y cuenta con servicios, equipamiento especial y acceso exclusivo para brindar facilidades y autonomía a personas con discapacidad de forma gratuita al visitar la playa.

Próximos eventos:

Avistamiento de ballenas.- Playa Troncones, Majahua, Barra de Potosí, La Barrita y las playas de Ixtapa Zihuatanejo, son oficialmente puntos de observación de ballenas durante la temporada del 15 de diciembre de 2019 al 20 de marzo de 2020, de acuerdo al Aviso Oficial de la SEMARNAT publicado en el Diario Oficial de la Federación en septiembre de 2019.

Festival de la Guitarra Zihuatanejo 2020.- Del 7 al 14 de marzo se realiza el Festival de la Guitarra Zihuatanejo 2020 con sede en diversos sitios de Zihuatanejo. Es una asociación sin fines de lucro dedicada a crear un evento internacional de clase mundial, atraer a músicos de primer nivel y audiencias que disfruten de la música, generar turismo y aumentar la conciencia cultural dentro de la comunidad mientras se recaudan fondos para proyectos artísticos y culturales en Ixtapa Zihuatanejo.

Carnaval Zihuatanejo 2020.- A realizarse del 13 al 15 de marzo bajo la temática Mundo Acuático, el destino tendrá este año su fiesta máxima de alegría y diversión en un ambiente de fiesta familiar. Bajo un programa que incluye la coronación de la Reina del Carnaval, desfile de carros alegóricos y comparsas, shows cómicos y la presentación de grupos musicales con acceso gratuito general.



Nos interesa tu opinión, por favor, deja tu comentario.

EnglishSpanish