Intensifica Capama trabajos de limpieza en líneas sanitarias de la ciudad*Acapulco



*El área operativa redobla esfuerzos en el mantenimiento de líneas de drenaje ante la contingencia por el COVID-19

Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2020.- Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las líneas sanitarias de la ciudad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) intensifica los trabajos de mantenimiento y limpieza en drenajes de diferentes zonas del puerto, labores prioritarias ante la contingencia por el COVID-19.

La paramunicipal ha reforzado las acciones que consisten en desazolves sanitarios en puntos estratégicos de Acapulco, empleando equipo especializado como algunos camiones tipo Vactor y malacates.

Entre las zonas atendidas se encuentra la red sanitaria de la Costera Miguel Alemán, frente al Edificio Inteligente, donde personal del departamento de Saneamiento trabaja con dispositivos mecánicos manuales para la limpieza en pozos de visita y redes sanitarias.

Otros puntos atendidos se localizan en la avenida Pez Vela de la colonia ex Campo de Tiro, avenida Guerrero y Pueblo Nuevo de la colonia Santa Cecilia, calle Pueblo Nuevo y Plan de Ayala de la colonia María de la O, así como en la avenida Ejido entre Calle 6 y 7, zona en la que se programa una rehabilitación sanitaria.

También se realizaron labores intensas en la intersección de las calles 16 y Antonia Nava Catalán de la colonia Juan R. Escudero, pozos de visita de la colonia Postal, así como drenajes de las calles Juan R. escudero y Roberto Posada de la colonia Centro.

El organismo operador del agua continúa con la rehabilitación sanitaria en el colector Costera-Vía Rápida, donde se cambia la tubería para mejorar la captación de aguas residuales de la zona Tradicional (Caleta y Caletilla) y Centro del puerto, canalizando las aguas residuales hacia el cárcamo Malaspina y enseguida a la planta tratadora de Aguas Blancas, evitando derrames hacia la bahía, en específico en el punto de Playa Suave.



Nos interesa tu opinión, por favor, deja tu comentario.

EnglishSpanish