Suspende Ayuntamiento registro para apoyos por aglomeraciones*Acapulco



*Exhortan a la población seguir los protocolos preventivos y sanitarios que se han establecidos por los tres órdenes de gobierno

Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2020.- El Gobierno Municipal de Acapulco ha suspendido temporalmente el registro de personas que solicitan apoyos por la contingencia del Coronavirus, siguiendo las medidas de prevención que ha anunciado el Gobierno Federal como evitar aglomeraciones que representan riesgo de contagios.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, quien precisó que con esta medida se busca resguardar la salud de los acapulqueños, por lo que se tomó la decisión de informar a través de los medios de comunicación fechas en que los tres órdenes de gobierno liberarán la ayuda social de manera coordinada, así como los sitios y requisitos que deberán presentar para la entrega de los apoyos.

El funcionario municipal declaró que “comprendemos que hay necesidad de salir a buscar el pan de cada día, pero serán las autoridades del nivel federal, estatal y municipal quienes determinen en coordinación las formas de apoyo que serán otorgados, debemos guardar la calma”.

Al abundar en el tema, Adame Bello señaló que esta situación no es un asunto solo de Acapulco, es un asunto de todo el estado, de todo el país, por lo que reiteró la invitación a ser solidarios y organizados.

Confirmó que el gobierno de Acapulco reafirma su compromiso con todos los sectores de la población, y continúa trabajando a marchas forzadas a través de sus dependencias, para hacer frente a esta contingencia.

Para finalizar, Adame Bello exhortó a la población a ser responsables y seguir los protocolos preventivos y sanitarios que se han establecidos por los tres órdenes de gobierno.



Nos interesa tu opinión, por favor, deja tu comentario.

EnglishSpanish