Entregan material médico y equipo de limpieza a la SSP*Acapulco



*El Gobierno Municipal que encabeza Adela Román protege al personal que está en “primera línea” para contener contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2020.- En el marco de las acciones preventivas que ha implementado el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo para evitar más contagios de COVID-19, se está dotando de insumos médicos y equipo de limpieza a dependencias operativas del Ayuntamiento.

El secretario General de la comuna porteña, Ernesto Manzano Rodríguez acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para entregar una dotación de productos que serán usados por los elementos policiacos, de vialidad y administrativos para que continúen realizando su labor en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario entregó a la SSP 24 mil cubrebocas, 3 mil 510 litros de gel antibacterial, 3 mil 500 caretas médicas, 200 cajas de guantes desechables, 100 metros de franela, 100 kilos de detergente, 2 mil litros de desinfectante, 100 termómetros digitales quirúrgicos, mil litros de sanitizante quirúrgico y 720 jabones antibacterial.

Manzano Rodríguez explicó que anteriormente ya se entregó una dotación de insumos médicos y de limpieza, para el personal que está en la “primera línea” de la prevención del COVID-19, y así cuidar la integridad física de los trabajadores del Ayuntamiento.

El encargado de la política interna en el municipio reconoció la labor del personal que limpia, desinfeca y sanitiza por toda la ciudad, así como tareas de persuación y concientización para que la ciudadanía mantenga su sana distancia y permanezca en casa, a fin de evitar que se siga incrementando la curva de contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Manzano Rodríguez comentó que esta semana la alcaldesa Román Ocampo entregó a trabajadores de Protección Civil y Bomberos, uniformes, botas, camillas con material de encapsulamiento para poder atender casos posibles de COVID-19, sin que pongan en riesgo sus vidas.

Por su parte, el encargado de despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, agradeció la entrega de las herramientas necesarias para cumplir con su función y evitar que los elementos bajo su mando se contagien de COVID-19.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish