Tópicos Turísticos: Leyenda de La Saladita región turística.



Zihuatanejo, Gro. A viernes 24 de Julio del 2020

Por: Tadeo de la O Romero

LEYENDA LA SALADITA MICRORREGIÓN TURÍSTICA

Decidí visitar una comunidad rural turística, “la saladita, localizada en la Región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, a cuarenta minutos por carretera de Ixtapa Zihuatanejo. Es un lugar maravilloso cuyo atractivo principal es la práctica del surf, contemplación de las aves y una impresionante playa, donde los turistas puedes disfrutar de las aguas cálidas del mar del  océano pacifico,  pude constatar que sus habitantes la mayoría de origen campesino poco a poco se van acostumbrando a una nueva realidad social y económica por la llegada de turísticas a esta localidad. Se puede sentir el olor de la naturaleza de sus pastizales, el ganado que deambula por las calles de terracería, también pude observar a un grupo de pobladores del lugar  cuyo oficio es la pesca expendiendo sus productos de mar en la playa donde pude degustar de un pescado a la talla hecho con ingredientes de la región.

Otro aspecto importante que observe fue  una gran cantidad de extranjeros que  decidieron invertir, construyendo hoteles, restaurantes y casas para quedarse a vivir en la localidad, es impresionante la llegada de turísticas de todo del mundo aficionado a la práctica del surf que llegan con sus tablas a disfrutar de la olas de este paradisiaco lugar.  La mayoría de los lugareños han cambiado sus hábitos de trabajo de campesinos a la de prestadores de servicios turísticos mostrando empatía por los visitantes. Existe solidaridad y trabajo en equipo, preocupándose por el cuidado de su entorno ecológico y su sustentabilidad de la localidad.

Me quede impresionado de la comunidad que tiene un sentido holístico y de cuidado, no permitiendo  que otras personas que no sean del lugar pueda realizar trabajo alguno.

La mayoría se conocen y tienen un representante que  es el comisario ejidal,  en reuniones determinan las acciones que deberán seguir en  beneficio de la comunidad.

Fue una bonita experiencia visitar este increíble lugar, de incalculable bellezas natural, tranquilidad y sobre todo de un buen trato por su habitantes.

VENGA A CONOCER LA SALADITA.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish