Atiende Capama desazolve en red sanitaria de Puerto Marqués



*En colaboración con la Dirección de Ecología intensificarán capacitación para el uso y funcionamiento de trampas de grasa en restaurantes

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2020.- El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) realiza acciones de desazolve en la red sanitaria de la zona turística de Puerto Marqués, problemática que se genera por el vertimiento de grasas y desechos de restaurantes a las coladeras.

Además de la atención al taponamiento en la red sanitaria, el organismo trabajará en coordinación con la Dirección de Ecología municipal para reforzar el uso y funcionamiento de trampas de grasa en los restaurantes, tarea que incluye la concientización de los prestadores de servicios del lugar.

El encargado de despacho en la dirección de la Capama, José Ramón Aysa Neme, informó que por indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, las áreas operativas del organismo están redoblando esfuerzos, para mejorar los servicios a los ciudadanos, objetivo prioritario en la nueva etapa que inicia la paramunicipal.

El departamento de Alcantarillado Sanitario de la Capama detalla que las labores de desazolve, en la red de drenaje de Puerto Marqués, iniciaron este viernes con una cuadrilla de varilleros de la paramunicipal apoyados de un camión tipo Vactor, vehículo facilitado por la Capaseg.

Las tareas continuarán este lunes con la presencia de personal de Ecología del municipio, con el objetivo de que gobierno y ciudadanos hagan la parte que les corresponde en el cuidado de las redes hidrosanitarias del puerto.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish