Retiran baños, bodegas y enramadas ilegales en Playa Suave de Acapulco



*Autoridades federales y municipales realizan otro operativo de ordenamiento en la franja de arena

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2020.- Autoridades federales y municipales recuperaron este viernes espacios de la franja de arena ocupados ilegalmente por prestadores de servicios, entre Playa Tamarindos y la desembocadura del canal pluvial de la Vía Rápida.

Las acciones fueron encabezadas por el director General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, con el apoyo de Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), quienes constataron invasiones ilegales con baños, bodegas y enramadas.

Con resguardo de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policías Preventiva y Turística, así como personal de Servicios Públicos Municipales, fueron demolidas construcciones de tabique, cemento, madera y palapa, además se retiraron estructuras de fierro y mobiliario de playa.

Rodrigo Hernández dejó claro que no se trata de perjudicar a los prestadores de servicios sino de acabar con la anarquía; por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está recuperando el orden en las playas del país. En el caso de Acapulco, se respaldan las gestiones de la alcaldesa Adela Román Ocampo en beneficio de residentes y turistas.

A su vez, Jondalar Castillo recordó que muchas administraciones en el pasado nunca atendieron este problema que hoy de menara decidida Adela Román está enfrentando con mucha voluntad y compromiso con Acapulco.

En el operativo realizado en la franja de arena de Playa Suave, los funcionarios dialogaron con concesionarios que estaban ocupando espacios fuera de su limitación asignada, así como otros que de manera ilegal estaban instalados en espacios públicos.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish