Uruapan, primer municipio Michoacán en firmar convenio “Ayuntamiento Pro-Víctima”




-Inauguran nueva sede de la Unidad Regional de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Uruapan, Mich; Martes 11 de Agosto de 2020.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, refrenda con hechos su respaldo a mujeres violentadas, al inaugurar la nueva sede de la Unidad Regional de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), que ahora se ubica en un lugar más amplio y apropiado del edificio La Fuente, de avenida Chiapas No. 93 interior 208, colonia Ramón Farías.
En lo que va de este año, la Unidad Regional Uruapan ha atendido a 328 víctimas directas e indirectas de 18 municipios, a los que brinda servicio gratuito de trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica en materia penal, orientación jurídica en derechos humanos y otros apoyos.
Luego del corte del listón, el alcalde de Uruapan destacó que lo menos que puede ofrecer el gobierno municipal a las mujeres violentadas, es un espacio amplio y digno para su atención integral, en donde se les brinda respaldo y protección para superar el problema que enfrentan.
Indicó que el DIF Municipal, la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión y otras dependencias municipales están vinculadas y trabajan de manera coordinadas con la Unidad Regional de la CEEAV, a fin de dar un buen servicio a quienes sufren algún tipo de maltrato.
A su vez, la comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán ,Cristina Cortés Carrillo enfatizó que el gobierno de Víctor Manríquez demuestra con hechos su generosidad, sensibilidad y alto nivel de conciencia social, al hacer un gran esfuerzo para mover la Unidad Regional a espacios más amplios y dignos.
Señaló que en 2019 Uruapan fue el primer municipio de Michoacán en firmar el convenio de colaboración del programa “Ayuntamiento Pro-Víctima”, que se creó para descentralizar estos servicios, que antes se brindaban solo en Morelia.
Al frente de la Unidad Regional está Mauricio Antonio Guzmán Mendoza, quien informó que la nueva sede cuenta con sala de audiencias virtuales, sala de juntas, ludoteca y otros espacios. En esta oficina se atiende a Carácuaro, Charapan, Ario de Rosales, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Nahuatzen, Nocupétaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, así como Tingambato, Turicato, Ziracuaretiro y Uruapan.
Al evento también asistió la titular de la unidad de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno Karla Sánchez Hernández, la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión Avigail Castilla Sánchez, entre otros servidores públicos.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish