Pronostican lluvias torrenciales para esta noche y madrugada en Acapulco



Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2020.- Una zona de baja presión en interacción con una extensión de convergencia frente a las costas del sur del país, ocasionarán lluvias torrenciales en Guerrero y la evolución de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

El encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Juan Ramón Ramírez Miranda, informó que, de acuerdo con las trayectorias de los fenómenos hidrometeorológicos, se espera un rápido desarrollo ciclónico frente a la costa guerrerense, afectando directamente al municipio de Acapulco con lluvias fuertes a intensas.

El funcionario municipal explicó que con base en la evolución de ambas zonas atmosféricas, se pronostica la formación de un ciclón para los próximos cinco días, por tanto se espera que el próximo fin de semana afecte principalmente a Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, hizo un llamado a la población acapulqueña a mantenerse informada a través de los boletines meteorológicos y fuentes oficiales, ya que, además, “estamos en plena temporada de lluvias, y se pronostica que, desde la segunda semana de agosto y todo el mes de septiembre, mayor actividad ciclónica”, precisó.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román, ha puesto a disposición de la población 20 albergues temporales, 5 de ellos, denominados refugios masivos que son Fórum Mundo Imperial, Centro Internacional Acapulco, Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y la Unidad Deportiva Acapulco.

Ramírez Miranda exhortó a la ciudadanía a evitar caminar por cauces pluviales o arroyos, que provoquen incidentes y pongan en peligro nuestra vida. Así también llamar a los números de emergencia 911 y 072 y las líneas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70 en caso de ser necesario.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish