Erradica Saneamiento Básico más de 11 puntos negros en Acapulco



Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2020.- Se han erradicado 11 puntos negros que representaban grave riesgo para la salud y que generaban fauna nociva en distintos puntos de Acapulco.

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó en entrevista que en calle Zaragoza de la colonia Centro, se atendió el onceavo tiradero de basura a petición de los vecinos.

Explicó que otros puntos en calles céntricas de la ciudad hoy lucen limpios, como Nicolás Bravo y Cuerería; También se atendió otro en el barrio de la Fábrica y uno más en la avenida Peña Blanca de El Coloso; en todos estos lugares se acumulaban de una a tres toneladas de desechos.

Este sábado el personal de Saneamiento Básico trabajaba a marchas forzadas limpiar los desechos en un tiradero generado en la colonia Llano Largo, donde han sacado cuatro toneladas de basura y escombro, con apoyo de maquinaria pesada.

Sotelo Urióstegui indicó que se han erradicado esos basureros con una programación de rutas para recolección y con el compromiso de la gente para contribuir a tener entornos limpios y con imagen renovada.

El director de Saneamiento Básico exhortó a la población a esperar el paso de los camiones recolectores de basura, para coadyuvar con las diferentes áreas municipales para mantener espacios mejorados y limpios.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish