Continúa el cierre de establecimientos por desacatar medidas sanitarias

*Desde que inició la pandemia se han clausurado 44 negocios de giro rojo: Reglamentos y Espectáculos

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2020.- Desde el inicio de la pandemia se han clausurado 44 establecimientos por desacatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar más casos positivos de COVID-19.

El director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, Julián Nicio López, señaló que por instrucciones de la presidenta Adela Rompan Ocampo se han redoblado los operativos y recorridos de vigilancia.

Los sitios mayor frecuentados por personas que no acatan las medidas preventivas son los miradores de la avenida Escénica, Sinfonía del Mar y la zona de la Condesa, además de constatar que bares, centros nocturnos y cantinas cumplan con los protocolos de higiene aprobados por el Cabildo porteño para que no haya rebrotes del nuevo Coronavirus.

“Nosotros como dirección de Reglamentos y Espectáculos, llevamos hasta este momento 44 clausuras desde que inició la pandemia. La alcaldesa Adela Román Ocampo nos ha instruido que debemos de redoblar esfuerzos y vigilar que se cumplan los protocolos de salud”, dijo.

Nicio López destacó que se han desplegado operativos constantes en toda la franja turística y en las zonas poniente y conurbana del puerto, para supervisar y sancionar a quienes pasan por alto las recomendaciones sanitarias y desafían al COVID-19.

El Gobierno Municipal refuerza los recorridos de supervisión y concientización en mercados y playas, exhortando a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas, evitar acudir a lugares concurridos y respetar la sana distancia.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish