La actividad de cruceros será reactivada en noviembre y diciembre: Miguel Torruco Marqués.



30 de septiembre 2020. Ciudad de México, México.
En la conferencia de prensa vespertina la cual tiene lugar en el Palacio Nacional, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que se ha tenido comunicación con las autoridades de Estados Unidos y del Caribe con la finalidad de permitir a México reactivar la actividad de cruceros y ayudar a la recuperación financiera del país.

Aunado a esto, Torruco Marqués, señaló que hace dos días por medio de la Secretaria de Salud se dio a conocer el protocolo en los cruceros que había sido solicitado por la presidenta de Cruceros de Florida y del Caribe, Michel M. Peige.

“Afortunadamente ya salió el protocolo, ya lo tiene ella, con el criterio
norteamericano, que prácticamente es el mismo que similar al nuestro, por
lo que calculamos que en noviembre y diciembre se reactive la actividad en los cruceros” Expresó Miguel Torruco Marqués.

Una de las buenas noticias para el sector turístico de nuestro país es que
autoridades de Estados Unidos quitarán la Alerta 4 en materia de salud, lo
que abre las posibilidades para recibir turismo proveniente del extranjero.

Otra buena noticia es que Torruco Marqués dio a conocer que, debido a las altas restricciones sanitarias impuestas en aeropuertos y algunos establecimientos, los turistas de Estados unidos y Canadá prefieren hacer viajes en automóvil
con una distancia no mayor a las cuatro horas y media.

Asimismo en vuelos cortos, que les permita disfrutar de un lugar paradisiaco y que al mismo tiempo sea seguro y cercano, es por eso que han visto en nuestro país la respuesta para viajar sin enfrentar problemas de traslado que implicaría ir a países europeos o asiáticos, cuyas distancias son considerablemente mayores.

Además de lo ya mencionado, Miguel Torruco dio a conocer que las proyecciones del cierre de año para la industria turística del país dependerán del color en que se encuentre el Semáforo Sanitario.

Indicó que a nivel nacional, si en diciembre el semáforo está en amarillo,
la ocupación hotelera se estima en 42.8 por ciento, en tanto que si aparece
en color naranja será de 32.9 por ciento.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish