“Parte fundamental de la política turística es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”: Miguel Torruco Marqués.

30 de septiembre 2020. Ciudad de México, México.
El día de hoy el secretario de turismo comentó dentro de la conferencia vespertina, que con esta nueva política turística se pretende enfocar más en el sector local que por años ha sido marginado, razón por la cuál se nota
un gran contraste con la pobreza en nuestro país, ya que existen en México 60 millones de personas pobres, de las cuales 15 millones viven en pobreza extrema.

Señala que SEDATU está destinando recursos para la vocación turística, como lo puede ser infraestructura básica, la SEP por medio de las escuelas, la secretaría de salud por medio de hospitales, todo esto para el beneficio local.

Además de esto revela que solamente el turismo interno dejó 142 mil millones de dólares y se hospedaron 102 millones de personas en un hotel, 158 millones de mexicanos dentro del país.

Por último, el secretario de turismo menciona que el día 5 de octubre del presente año se dará una conferencia de prensa exclusivamente dedicada a la estrategia global de pueblos mágicos.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish