Refuerza Gobierno Municipal fumigación y abatización en colonias populares

*Esta campaña es priorizando la salud pública, para evitar casos de dengue, chikungunya y zika: Roxana Tapia

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2020.- “Sociedad y Gobierno debemos coadyuvar para mejorar la salud pública y mitigar estas enfermedades consideradas endémicas, señaló la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, sobre el combate del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La funcionaria municipal dijo que el Gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo está empeñado en combatir de manera frontal la propagación de estas enfermedades víricas, reforzando las acciones de fumigación, abatización y descacharrización en diferentes colonias del puerto.

Tapia Carbajal refirió que la dirección de Salud Municipal abatizó y fumigó viviendas de las colonias Bella Vista, Rufo Figueroa, Río Matagua, El Quemado y el Conjunto Habitacional Domus; el próximo viernes se operará en áreas del poblado de Cerro de Piedra.

Tapia Carbajal exhortó a la ciudadanía a mantener sus hogares limpios, evitar tener recipientes destapados o cacharros donde se pueda acumular agua pluvial; lugares propicios para la proliferación del mosco transmisor.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish