Clausuran cinco bares y dos tiendas por desacatar lineamientos sanitarios*Acapulco



Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2020.- Cinco bares, un mini súper y una tienda de abarrotes fueron clausurados en un operativo realizado por autoridades de Acapulco, por no cumplir las medidas de prevención y seguridad sanitarias.

Los propietarios y operadores de los establecimientos cerrados contravinieron los lineamientos establecidos en el artículo 3° del acuerdo publicado por el Gobierno del Estado con fecha del 14 de septiembre del año en curso, ante el retorno de Guerrero a la fase naranja del semáforo epidemiológico.

En el operativo participaron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y CAPTA, con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Vial, Turística y Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que las acciones iniciaron a las 11:00 de la noche del viernes y concluyeron a las 4:00 de la mañana de este sábado, con el objetivo de mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

En este operativo se supervisaron las medidas sanitarias como el uso de tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, aforo del 40 por ciento y sana distancia entre consumidores; contaminación auditiva y el horario de servicio para venta de bebidas alcohólicas al público.

Como resultado se clausuraron los establecimientos con razón social “La Patrona”, “Tomate”, “Nuestro Bar” y “La Poderosa”, “Barba Roja”, así como el Mini Súper “Langosta Feliz” y el establecimiento de venta de abarrotes, vinos y licores “El Refugio de Félix”.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish