Uruapan, único municipio de Michoacán que mantiene entrega de créditos a Mipymes

-El alcalde Miguel Paredes entregó 102 apoyos del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias de Uruapan

Uruapan, Mich; Martes 06 de Octubre de 2020.- El Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó 102 créditos del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias de Uruapan, que es el único municipio de Michoacán que mantiene este tipo de apoyos.
Se trata de la 6ª entrega de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de este municipio (Mipymes), afectadas por la crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19.
La meta de este programa es canalizar 400 apoyos de 6 mil pesos cada uno, los cuales se sumarán a los 400 créditos que canalizó el Gobierno Estatal a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para dar un total de 800 beneficiarios en este municipio.
La entrega se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el munícipe destacó que Uruapan es el único municipio de la entidad que sigue entregando créditos del Plan Emergente; además de ser uno de los cinco municipios que aportó recursos para este programa. “En Uruapan no bajamos la guardia y seguimos trabajando para recuperar la normalidad”.
Miguel Paredes manifestó que el reto es grande y “debemos ser responsables y trabajar unidos, sociedad y gobierno, para superar la crisis de salud y económica generadas por el COVID-19”.
En tanto que el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Árias Silva, informó que los beneficiados de los primeros ciclos, comenzaron a pagar los créditos recibidos, lo cual demuestra una vez más que Uruapan cuenta con ciudadanos responsables y emprendedores.
Mientras que el representante de Sí Financia, Alexis Sereno Couto, enfatizó la voluntad política y esfuerzo del Gobierno Municipal de Uruapan, que es uno de los cinco municipios de Michoacán que asignó recursos municipales al Plan Emergente.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish