Llegaron las mochilas a La Providencia y Piedra Imán*Acapulco



*Continúa el sistema DIF Acapulco con la entrega del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2020. – Apostarle a la educación es apostarle a un pueblo libre de ignorancia, a una sociedad exitosa, por eso el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo asume este reto junto con los benefactores del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, señaló la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, durante las jornadas de entrega de mochilas y zapatos a los educandos de La Providencia y Piedra Imán.

Acompañada de la directora del organismo municipal, María de Jesús Mendoza Sánchez, así como de los comisarios de estas comunidades y los directores de las escuelas, la primera trabajadora social del municipio llamó a las madres de familia a apoyar a sus hijos en las tareas educativas, a promover los valores en la familia, comprenderlos y aplicarlos en su vida diaria.

En Piedra Imán, el comisario Sabino Chino Carreto y el director de la primaria “Héroes de la Reforma”, agradecieron la llegada del programa durante estos momentos que están viviendo por el paso de la pandemia.

También, a nombre de las niñas y niños beneficiarios, las alumnas Monserrat Benítez y María Fernanda Ricard López, reconocieron la generosidad de la alcaldesa Adela Román Ocampo que se ha sumado a esta tarea para hacer posible que se atienda a los educandos de las comunidades rurales, donde las familias viven en condiciones de extrema pobreza.

En Xaltianguis, se entregaron despensas del Programa Asistencial Alimentario 2020, y se instó a los pobladores a no bajar la guardia, siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios para evitar el aumento de contagios y decesos por COVID-19.

En La Providencia, Piedra Imán y Xaltianguis, Adriana Román presentó a su equipo de trabajo que en este mes viste de rosa por la lucha contra el cáncer de mama, ahí, exhortó a las mujeres a que vayan al médico como parte de la fase preventiva y evitar este mal silencioso; a los hombres les pidió dar acompañamiento a sus esposas para que las asista el médico.



Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish