Comité Municipal de Salud reforzará medidas contra COVID-19 de cara a festividades decembrinas | URUAPAN

-Reitera llamado a la ciudadanía a ser responsables

Uruapan, Mich; Jueves 12 de Noviembre de 2020.- Ante la proximidad de las festividades navideñas y de finde año, el Comité Municipal de Salud reforzará las medidas de prevención, para evitar que en Uruapan se acelere la cadena de contagio de COVID-19.
El Comité tomará cartas en el asunto para lograr que las festividades del 12 de Diciembre, las posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes no detonen el número de contagios en este municipio.
La preocupación de dicho comité ante el calendario de festividades que se avecina, fue expresada durante la trigésima sexta sesión extraordinaria de este organismo, que se llevó a cabo mediante videoconferencia. Fue encabezada por el director de Desarrollo Social Municipal, Ramsés Quincosa Zamora, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Autoridades Municipales y Estatales del sector salud, así como organismos empresariales y asociaciones civiles que integran esta agrupación de participación ciudadana, consideran necesario intensificar las acciones de prevención para evitar que durante las fechas venideras aumente el número de casos.
El Comité recalcó que la pandemia no ha terminado, por lo que pide a la población no bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias establecidas, al señalar que es responsabilidad de cada ciudadano cuidar su salud y la de sus seres queridos, siguiendo los lineamientos marcados por las autoridades.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish