A militantes y simpatizantes de Morena en el Estado de Guerrero: Profr. J. Félix Echeverría Barrera ex presidente de Morena Zihuatanejo.

Por Víctor Ramos García

Zihuatanejo de Azueta, Gro. A 20 de noviembre de 2020 Palabras del Profr. J. Félix Echeverría Barrera: Compañeros, elijamos hoy a los mejores candidatos, para no lamentar mañana, el vergonzoso saqueo del pueblo, por sus propios gobernantes.

Compañeras y compañeros, en aras de triunfar el próximo proceso electoral- 2021- a través de la unidad al interior de nuestro partido político –morena- y lograr consensos justos en bien de la Cuarta Transformación, evitando el corrompido divisionismo que siempre debilita y destruye la fortaleza de toda organización, el abajo firmante militante activo de -MORENA MUNICIPAL. ZIHUATANEJO- exhorto a los morenistas guerrerenses y simpatizantes del Proyecto de nación (4t.) ya puesta en marcha por el gobierno federal, encabezado por el presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, a que juntos con mucha responsabilidad, reflexionemos sobre la conducta e historial político de cada aspirante a la candidatura del Estado, ya que serán ellos, los directamente responsables de la exigencia y recta administración de la justicia, muy alejada del pueblo y pisoteada no sólo en el Estado de Guerrero, sino a nivel nacional.

Por lo que con el ánimo de elegir a los mejores candidatos y evitar la confusión entre: – el deseo de servirle al pueblo y el apetito desmedido de servirse del pueblo, los invitamos a que sólo se analice su comportamiento o conducta; ya que, el que actúa con dignidad, comulga con el sentir y las ideas del pueblo, brindando confianza y felicidad; y el que pierde la dignidad, actúa sin moral y sin respeto.

Por estas y otras razones y con el afán de anteponer el bien común ante los intereses personales, ponemos a su respetable consideración, nuestros argumentos; deseando encontrar coincidencias, en algunas de nuestras reflexiones.

¿Por qué sugiero el proyecto de trabajo de la Lic. Adela Román Ocampo?

-Porque debemos hacer valer la equidad de género, garantizada estatutariamente en el estatuto político de morena; art 43° inciso “a”; Si en el 2015 el candidato a la gubernatura del Estado fue hombre, hoy siendo congruentes, le corresponde a una mujer; y esta consigna normativa, la debemos hacer valer los guerrerenses, a través de nuestro CEE, que no lo impongan los de arriba.

-El proyecto de trabajo para el Estado de la Lic. Adela Román Ocampo, se va a elaborar en base a los intereses del pueblo, procurando el bienestar y la prosperidad de los guerrerenses.

– La garantía de su cumplimiento, está en el prestigio y la fuerza de su conciencia social.

– Su relevante preparación académica y cultural, su ilustre carrera como abogada, la experiencia laboral en el Tribunal Superior de Justicia (T.S.J) y la aplicación de las leyes en la recta administración de justicia en el Estado, son la garantía del triunfo, para el próximo proceso electoral- 2021.

-En el 2018 como candidata a la presidencia municipal de Acapulco (su tierra natal), con más de un millón doscientos mil habitantes, adversarios políticos conservadores y las guerras sucias que le organizaron en su contra, la Lic. Román Ocampo, logró el triunfo en el municipio, Más grande del Estado de Guerrero.

– Al igual que en todos los municipios del país, la Lic. Adela Román recibió el municipio  porteño de Acapulco, en condiciones más violentas y más peligrosas para el pueblo; estaba en ruinas y en manos de la delincuencia organizada; tirado y lastimado por las pasadas irresponsables administraciones, señaladas por la ingobernabilidad y la peste de la corrupción, causada por los malos manejos presupuestarios; por ejemplo la próxima pasada administración del Lic. Evodio Velázquez, quien aparte de muchas irregularidades administrativas, le dejó un adeudo de $12, 538,625.00 ( doce millones quinientos treinta y ocho mil seiscientos veinticinco pesos), adeudo de su administración con el INFONAVIT; además, la cantidad de más 500 millones de pesos, lamentable situación financiera, producto de pagos de compromisos políticos y caldo de cultivo de la corrupción.

-Por estar en manos de un sindicato corrupto, acostumbrado a corromper la voluntad de trabajadores honestos y traicionando los claros intereses del pueblo, se llevó a cabo el rescate de la Comisión de Agua Potable del municipio de Acapulco (CAPAMA), ahora ya está al servicio del pueblo.

– Se han rescatado espacios de algunas playas, que antes habían estado en manos de la delincuencia organizada.

-Debido a que han disminuido los actos delincuenciales, la ciudadanía ya tiene mayor seguridad tanto en su hogar, como en la calle.

-Con el pago de los $12,538,625.00 pesos al INFONAVIT, que ya cubrió la presente administración, ya se benefició la vida personal y laboral, de los trabajadores de la comuna municipal; y en especial, el cuerpo policiaco.

– Como respuesta a la pandemia del coronavirus, aparte de auxiliar las clínicas y hospitales con el equipo de salud, se acondicionaron en apoyo a cientos de miles acapulqueños, 35 cocinas y comedores comunitarios, repartiendo más de 30 mil raciones alimenticias diarias a familias que más lo necesitaron.

– En conclusión, en sus dos años de trabajo en la comuna Municipal de Acapulco, la Lic. Adela Román Ocampo, ha realizado más de 500 obras públicas, en beneficio de la sociedad acapulqueña.

Los demagogos y enemigos del pueblo sólo quieren enlodar su imagen, con gritos y tergiversando la verdad.

No lo olviden compañeros, de la conducta de nuestros gobernantes, depende la felicidad o infelicidad del pueblo.

¡Sólo el pueblo puede salvar al pueblo!

¡Sólo el pueblo organizado, puede salvar a la nación!

Responsable: Profr. J. Félix Echeverría Barrera

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish