Capacitan a personal de la SSP de Acapulco en prevención y combate de incendios | ACAPULCO

Acapulco, Gro., 21 noviembre de 2020.- Como parte de los trabajos para el desarrollo y capacitación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartió el curso “Combate de Incendios”, en el marco del adiestramiento que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, brinda al personal de la dependencia.

Dorian José Escalante Salmerón, responsable de la Dirección Administrativa, a nombre del encargado de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que se imparten diferentes cursos para que todos los empleados adquieran diferentes habilidades y conocimientos que puedan aplicar no sólo en su horario laboral, sino en su vida cotidiana y en caso necesario, sepan qué hacer.

En este curso adquirirán los conocimientos necesarios para poder controlar un incendio en sus inicios, utilizando los medios de extinción de conflagraciones, impartido por el instructor Jesús Alfredo Cristales Becerra.

Dijo Escalante Salmerón que el gobierno municipal dota de las herramientas necesarias para los diferentes cursos, como éste, diseñado y orientado para que todo el personal sea capaz, en caso de una emergencia, de saber cómo manejar los medios de extinción de incendios adecuadamente tanto en oficinas como en sus hogares.

En el área teórica, se explicaron los temas “Tipos de Extintores”, “Clasificación de Fuegos” y “Métodos de Extinción”, así como también se llevaron a cabo prácticas en las que participaron activamente empleados administrativos y operativos.

Cabe señalar que al inicio del curso, se rindió un minuto de aplausos como homenaje al jefe del Departamento de Seguridad Social, Contador Ricardo Pozos López, luego de su lamentable fallecimiento la noche de este viernes.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish