Intensifica Gobierno de Acapulco brigadas de limpieza contra el Coronavirus | ACAPULCO

*Se desinfectan espacios públicos en diferentes puntos del puerto

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Acapulco no baja la guardia ante el incremento de contagios de COVID-19, por lo que intensifica brigadas de limpieza y desinfección en diferentes puntos de la ciudad.

Con base en el último informe semanal presentado por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, explicó que se desplegaron operativos en áreas comunes como la plazoleta ubicada frente a la Secundaria Federal Número Uno, en avenida Universidad; el kiosco localizado en la calle Rodrigo de Triana y sobre la glorieta Niños Héroes, en la colonia Progreso.

También se desinfectó mobiliario del área de murales ubicada en Río Balsas y avenida Constituyentes, así como la limpieza integral de los mercados “La Diana” y “El Pueblito”, la Nave de Flores del Mercado Central, el María de la O y el Darío Estévez.

El funcionario municipal agregó que para contrarrestar los efectos de la pandemia se desinfectó el mobiliario urbano y el transporte público en diferentes sitios de taxis, de urvans y terminales de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro; además de que se instalaron filtros sanitarios en la calle Río Grande (frente a Coppel Pie de la Cuesta), en Jesús Carranza, en calle Xóchitl, en el Zócalo y en las avenidas Circunvalación y Gran Vía Tropical, del fraccionamiento Las Playas.

De igual manera, se desinfectaron las embarcaciones de recreo Cristal y Coral, y los embarcaderos del Mágico Mundo Marino, el Malecón y el Parque de la Reina.    

Manrique García dijo que en los trabajos de limpieza y desinfección participa personal de las áreas de Imagen Urbana, Mercados y Centros de Abastos, Parquímetros, Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Rastros y Panteones, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish