Regularización del tandeo, tarea prioritaria de Capama en Ampliación San Isidro / Acapulco

Acapulco, Gro., a 13 de febrero de 2021.- Las tomas clandestinas dificultan el tandeo de agua potable no solo en la zona Poniente sino en toda la ciudad, señaló Roberto Villalobos Alcalde, encargado de despacho de la dirección general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), luego de realizar esta mañana un recorrido de inspección de la red con los usuarios en la colonia Ampliación San Isidro.

Los vecinos reconocieron que efectivamente, algunas personas se han conectado de manera ilegal del tanque de agua, lo cual les perjudica porque provocan fugas al bombearse el agua que les llega por tandeo, ante ello, acordaron tomar medidas con responsabilidad compartida.
}
En la mesa de trabajo instalada en la casa de la señora Vianey Benavides Bataz, los colonos pidieron a los directivos de la Capama la regularización del tandeo ya que, aseguran, tienen 20 años de rezago viviendo en estas condiciones.

A su vez, con libreta de apuntes en mano, el ingeniero Villalobos, expuso que existe toda la disposición del organismo, pero se requiere de la firme voluntad de los vecinos para vigilar que nadie se robe el agua ni provoque fugas; planteó además que se está diseñando un proyecto de infraestructura integral a mediano plazo para salir de esta crisis en la zona Poniente.

Por su parte, Blanca Godoy Cabrera, directora de Gestión Ciudadana, manifestó que los acuerdos se asentarían en una minuta y que por lo pronto, se abastecerían con pipas, reiterando que la regularización del servicio es una tarea prioritaria.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish