Se mantiene el 90 por ciento de semáforos en funcionamiento: Martínez Rosario / Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2021.- Para mantener una mejor circulación vial en Acapulco, el Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo mantiene en funcionamiento el 90 por ciento de los semáforos.

El coordinador General de Movilidad y Transporte en el municipio, Javier Nazareth Martínez Rosario, informó que recientemente se realizó una inspección en diferentes intersecciones viales del puerto para verificar los errores de programación, las fallas concurrentes y qué aparatos automatizados de control de tráfico funcionan de manera eficiente.

“Se están atendiendo alrededor de 15 semáforos diarios como resultado de observaciones ciudadanas, tenemos la instrucción por parte de la alcaldesa Adela Román de atender todos los reportes. Se han estado cambiando focos leds, tarjetas de memoria y unidades computarizadas (CPU) para optimizar el funcionamiento de los semáforos.

En la avenida Cuauhtémoc se detectó un semáforo con daños originados por un accidente vehicular donde se inició una carpeta de investigación, caso que tiene seguimiento para que el daño sea reparado, mientras que otros mantienen fallas por cortos en circuitos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en la colonia Progreso.

El funcionario aprovechó para pedir a la ciudadanía que coadyuve y denuncie a particulares que sean sorprendidos “colgándose” en los sistemas de energía de los semáforos, actos que ocasionan cortos circuitos afectando la programación, tarjetas y diversos componentes de los sistemas computarizados.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish