Con turistas responsables, Acapulco capta ocupación del 35.2% | ACAPULCO

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2021.- La ocupación hotelera repuntó este sábado en Acapulco alcanzando 35.2 por ciento de habitaciones rentadas, en el primer fin de semana de marzo en fase amarilla del semáforo epidemiológico.

Los porcentajes por zonas arrojan 42.1 en la Dorada, que tuvo mayor afluencia; 27.1 la Diamante y 17.4 la Tradicional, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno Municipal.

Funcionarios de la dependencia indicaron que, con el concurso de prestadores de servicios, se promueve entre los visitantes la estrategia Turista Responsable, para que los paseantes acaten las medidas sanitarias y se puedan prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Se pronostica una derrama económica aceptable que permita la captación de ingresos en los sectores comercial y de servicios durante el fin de semana, para paliar la falta de dinero circulante por la baja turística a consecuencia de la pandemia.

Para preservar la salud pública, dependencias operativas mantienen los operativos de supervisión y concientización, así como acciones de prevención y desinfección de espacios públicos en la franja turística, para reducir la probabilidad de más contagios del nuevo Coronavirus.

Las autoridades han reforzado el llamado al uso del cubrebocas, desinfección de manos con agua, jabón y gel antibacterial, como si estuviéramos en semáforo rojo, con el objetivo de mantener condiciones favorables para seguir en fase amarilla durante la próxima temporada de Semana Santa.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish