Segunda dosis anti COVID19 a adultos mayores se aplicará del 13 al 17 de abril en Uruapan

-Durante la 2a Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria se dieron a conocer los detalles y apoyo del Gobierno Municipal con logística

Uruapan, Mich; Lunes 12 de Abril de 2021.- Será del martes 13 al sábado de 17 de abril cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más de Uruapan, a los cuales se les citará vía telefónica para que acudan a recibir la inmuniza en el mismo módulo que se aplicó la primera.
Se aplicará únicamente la segunda dosis. Los módulos de vacunación de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Cedeco Quirindavara y Caltzontzin darán servicio del 13 al 17 de abril, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Mientras que los ubicados en Capacuaro, Angahuan, San Lorenzo y Jucutacato operarán del 13 al 16 de abril, con el mismo horario, según se dio a conocer en la 2ª Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria.
En su intervención el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña refrendó el compromiso de la Administración Municipal por apoyar la campaña de vacunación con la logística y mobiliario. Mientras que la federación se encarga de la estrategia y registro.
Únicamente se aplicará la segunda dosis y recomiendan que se abstengan de acudir los adultos mayores que no recibieron la primera protección. En su oportunidad se les dirá el momento en que serán vacunados.
Las personas deben acudir al mismo centro de vacunación en que recibieron la primera inoculación. Se pide que estén al pendiente de atender la llamada telefónica para que acudan el día y en el horario que les indiquen y lleven la boleta de vacunación. Recomiendan que vayan desayunados, hidratados y con un solo acompañante, especialmente si tienen dificultades para caminar.
En tanto que la Jurisdicción Sanitaria aporta el personal médico y de enfermería que aplica las vacunas, en este caso, de la farmacéutica Pfizer, igual que la primera dosis. La Guardia Nacional está a cargo de la seguridad.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish