Prevé Gobierno Municipal fin de semana caluroso / Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2021.- El Gobierno Municipal prevé para el fin de semana, a través de la Coordinación de Protección Civil, temperaturas mínimas de 21 y máximas de 30, con sensación térmica de 26 y 34 grados centígrados, por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Ante el pronóstico climático caluroso, la directora general de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal realizó el llamado a la sociedad a mantenerse en lugares a la sombra y no exponerse gran tiempo al sol para evitar deshidratación y un “golpe de calor”.

“Si presentamos síntomas como diarrea, hipotensión o debilidad, tenemos que tomar líquidos y acudir inmediatamente al médico o al centro de salud que quede más cercano; también tenemos que hervir el agua para evitar enfermedades infecciosas gastrointestinales y tapar los alimentos y meterlos al refrigerador inmediatamente”, recomendó.

Además, la funcionaria municipal realizó la sugerencia a la ciudadanía para no salir de casa si no es necesario o, en su defecto, portar ropa de algodón o fresca con la finalidad de evitar sentir altas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, en el país se mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish