Se sigue equipando empacadora de mango en San Luis San Pedro

El desarrollo de la Costa Grande está en proceso y será con el proyecto de Pacificación y Reconciliación de la Sierra que permitirá la exportación de mango, limón, papaya al medio oriente.
Este fin de semana se recibió un tráiler con las cajas que servirán para el empaque del mango que se exportará desde el poblado San Luis San Pedro, del municipio de Técpan de Galeana a Japón, empacadora que se logró desde la gestión de la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas ante la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).
En entrevista en el lugar, Cabrera Lagunas, dijo que se sigue gestionando los canales de comercialización porque es lo que genera empleo, desarrollo, oportunidades en los jóvenes, las familias de la Costa Grande, “que necesitan la reactivación económica, que no se va a generar de otra manera más que con empleo con la venta al extranjero, de lo que se produce, vendiendo a buen precio”.
A pregunta, dijo que esperan que antes del fin de año, este saliendo el primer cargamento a medio oriente con un empresario japonés que está interesado en comprar mango y pulpa de mango, además de darle valor agregado al aguacate que se puedan vender en salsas, guacamole, envasado, aprovechando todo de la fruta cuando caiga el precio del aguacate, que no se pueda vender o que el estado de Michoacán se lo quiera comprar muy barato a los campesinos, y entonces darle ese valor agregado para enviar todo a exportación, aprovechando el puerto de Lázaro Cárdenas que se tiene cerca.
Explicó que esto se va a extender a los demás municipios productores para que se logre abastecer los contenedores que está pidiendo el comprador, por eso, dijo que se está trabajando en la certificación de las demás huertas para poder abastecer los tres contenedores que les piden a la semana.
Adelantó que se estará trabajando con proyectos de limón, papaya Maribel y Maradol que van a ser fundamentales para el desarrollo de la Costa Grande como parte del proyecto de Pacificación que se ha trabajo en los últimos tres años, un trabajo que ha realizado como diputada federal.
Aseguró que este año le irá bien a la sierra y la Costa Grande, porque por primera vez el gobierno federal, los programas de Pacificación y Reconciliación, los representantes populares le están dando resultados tangibles a la gente, palpables, que se sienten, que son realidades.
“Hoy vamos a visibilizar la sierra y la Costa Grande de Guerrero como una zona productiva de progreso, en una zona de hombres y mujeres de trabajo”, finalizó.

Nos interesa tu opinión. ¿Que opinas del sitio web Zihua Boletín Noticias?

EnglishSpanish